8 románticas canciones para San Valentín 2020: la banda sonora del amor

Comparte con tu pareja la música más bonita el 14 de febrero

Laura García
Laura García Periodista

Cualquier día es bueno para demostrar cuánto nos importa una persona o cuánto la queremos, pero la verdad es que cuando estás enamorado el día de San Valentín es una fecha perfecta para hacerlo. Vale, puede que te resistas a eso de homenajear fechas "prefabricadas" que te obligan a comprar regalos. Sin embargo, los detalles nunca sobran y más si hablamos de las parejas. Cuidar la magia es importante, llevéis dos meses, cinco años o cuarenta juntos. Y la magia se mantiene a base de pequeños gestos. 

No vamos a darte ideas de qué regalo puedes comprar a la persona con la que compartes tu vida (al menos en este artículo) pero sí vamos a hablarte de una manera preciosa para sacar a tu pareja una sonrisa: la música. La música mueve almas, cambia, te hace sentir, te hace expresar... Y si lo piensas, seguramente muchos de los momentos importantes y recuerdos que tienes, lleven una banda sonora a sus espaldas. Basta tan solo escuchar una canción y cerrar los ojos para transportarte a ese momento, ¿cierto o no? ¿Y si pudieras regalar esa sensación? ¿Y si pudieras ponerle música a un 'te quiero'? Regalarías ese instante para toda la vida y, sin embargo, no estarías contribuyendo a un regalo material sino a algo que perdura. 

Por eso, en Diario Femenino vamos a darte 8 románticas canciones para San Valentín 2020, ideas perfectas para poner esa banda sonora del amor a cada momento con tu chico/a. ¿Qué es lo que sientes por él/ella? ¿Qué te sucede cuando compartís momentos juntos? Aquí van unos cuantos clásicos que te inspirarán y que no se te pueden escapar. 

Temas musicales para regalar a tu pareja en San Valentín

Una playlist romántica es un básico en tu app de música, y nosotras tenemos unas cuantas sugerencias para tu San Valentín... ¡O para el momento que quieras! Echa un vistazo, y elige tu preferida: 

1 Oh! Pretty Woman

Autor: Roy Orbinson
Fecha de lanzamiento: 1964

Esta canción es todo un clásico, de esos que nunca pasarán de moda. Es difícil no conocer este tema porque se trata de la banda sonora de la famosísima película con el mismo nombre: esa trama de amor que tanto ha gustado generación tras generación. La canción habla de una hermosa mujer, pero no solo hace referencia a su físico sino también a su interior. ¡Preciosa declaración de amor! 

"Pretty woman, give your smile to me
Pretty woman, yeah, yeah, yeah
Pretty woman, look my way
Pretty woman, say you'll stay with me
'Cause I need you
I'll treat you right
Come to me, baby".

2 Mi persona favorita 

Autor: Alejandro Sanz y Camila Cabello
Fecha de lanzamiento: 2019

Para las declaraciones de amor a una persona a la que admiras y quieres a partes iguales, 'Mi persona favorita' puede ser una gran elección. Esta colaboración entre Alejandro Sanz y Camila Cabello ha sido un bombazo. Una anécdota: Camila Cabello siempre confesó ser superfan de Alejandro Sanz y, al final, ¡acabó cantando con él un temazo de amor! 

"Mi persona favorita
Tiene la cara bonita
Tiene un ángel en su sonrisa
Tiene un corazón y yo
A mi persona favorita
Yo le canto esta cosita
De juguete ten mi vida
Juega con mi corazón".

3 Everytime you touch

Autor: Cascada
Fecha de lanzamiento: 2005

Para los amantes de la música Dance, esta canción fue uno de los exitazos que movía a adolescentes y jóvenes en 2005. ¿La letra? Una historia de cómo se siente la protagonista cada vez que besa y toca a la persona que ama. Si estás enamorada, cada frase podrá hacerte sentir de lo más identificada. ¡Piénsalo! 

"Cause every time we touch
I get this feeling
And every time we kiss
I swear I could fly
Can't you feel my heart beat fast?
I want this to last
Need you by my side".

4 Mi princesa

Autor: David Bisbal
Fecha de lanzamiento: 2009

Si algo hizo a Bisbal ser uno de los cantantes más reconocidos en España y Latinoamérica en los últimos años fue su forma de cantar, de interpretar, de moverse y de transmitir a la hora de actuar. Y si hay una canción que aún sigue poniendo los pelos de punta a sus fans cuando la canta es 'Mi princesa'.

"Y sabes que eres la princesa de mis sueños encantados
Cuantas guerras he librado por tenerte aquí a mi lado
No me canso de buscarte, no me importara arriesgarte
Si al final de esta aventura yo lograra conquistarte
Y he pintado a mi princesa en un cuadro imaginario
Le cantaba en el oído susurrando muy despacio
Tanto tiempo he naufragado y yo se que no fue en vano
No he dejado de intentarlo, porque creo en los milagros".

5 Us

Autor: James Bay
Fecha de lanzamiento: 2018

El cantante de 'Let It Go' estrenó en 2018 una canción titulada 'nosotros'. Un canto optimista al amor, perfecto para retratar una historia entre dos personas que se quieren y apuestan por estar juntas, a pesar de las dificultades que puedan encontrarse. ¿La habías escuchado antes?

"So, tell me how to be in this world
Tell me how to breathe in and feel no hurt
Tell me how 'cause I believe in something
I believe in us
Tell me when the light goes out
That even in the dark we will find a way out
Tell me now 'cause I believe in something
I believe in us".

6 Hasta mi final

Autor: Il divo
Fecha de lanzamiento: 2005

Podríamos decir, sin miedo a equivocarnos, que es una de las canciones que más ha sonado en las bodas. Esta canción ('Until the end') es una maravilla destinada a declarar los sentimientos más profundos y sinceros de una relación y destaca el compromiso real de una pareja de estar juntos para siempre. ¡Maravillosa para San Valentín

"Hoy te prometo
Amor eterno
Ser para siempre
Tuyo en el bien y en el mal
Hoy te demuestro
Cuánto te quiero
Amándote hasta mi final".

7 Me quedo contigo

Autor: Los Chunguitos
Fecha de lanzamiento: 1980

Echando la vista atrás, exactamente 40 años atrás, Los Chunguitos estrenaban un tema llamado 'Me quedo contigo'. Cuando se trata de decir "te quiero" o "me he enamorado" es un clásico que no puede faltar, y han sido muchos los artistas que han hecho su propia versión. Incluso Rosalía quiso hacer un pequeño homenaje a la canción durante su actuación en los españoles Premios Goya 2019. 

"Pues me enamorado
Y te quiero y te quiero
Y sólo deseo
Estar a tu lado
Soñar con tus ojos
Besarte los labios
Sentirme en tus brazos
Que soy muy feliz".

8 Perfect

Autor: Ed Sheeran
Fecha de lanzamiento: 2017

Una de las canciones más famosas del disco 'Divide' de Ed Sheeran es 'Perfect'. Un temazo romántico que habla de lo bien que puedes encajar con una persona y lo perfecta que puede llegar a ser para ti

"Baby, I'm dancing in the dark with you between my arms
Barefoot on the grass, listening to our favorite song
When you said you looked a mess, I whispered underneath my breath
But you heard it, darling, you look perfect tonight".

Puedes leer más artículos similares a 8 románticas canciones para San Valentín 2020: la banda sonora del amor, en la categoría de Música en Diario Femenino.