7 geniales beneficios de hacer ejercicio en pareja

¡No querrás volver a ir sola al gimnasio!

María Fernández

Vais a hacer la compra juntos, seguís las mismas series de televisión pero, ¿vais juntos al gimnasio? Llevar una rutina deportiva siempre es positivo para la salud, pero más aún si lo haces junto a tu novio o novia. ¿Sabes cuáles son los beneficios de hacer ejercicio en pareja? ¡No querrás volver a ir sola al gym!

Los beneficios de hacer ejercicio en pareja

Carlos Conejo, entrenador personal, suele hacer ejercicio con su pareja. Tiene muy claro que ir al gimnasio en compañía es mucho mejor que entrenar en soledad. Estos son algunos de los beneficios que ha experimentado al empezar a entrenar con su pareja.

+ Pasaréis más tiempo de calidad juntos

Hacer ejercicio en pareja te permitirá pasar más tiempo con ella, pero tiempo de calidad. Como cuenta este entrenador personal, “es otra razón más que fortalece los vínculos que ya de por sí hay en la relación”.

Asegura que su relación es cada día más sólida gracias, entre otras cosas, a que comparten un hobbie tan importante para ambos como es el ejercicio físico.  Hacer deporte juntos es la excusa perfecta para salir de la rutina del día a día y, al mismo tiempo, ponerse en forma.

+ Sentiréis un extra de motivación

Cuando Carlos va al gimnasio con su pareja se siente mucho más animado: “Los beneficios que encontrarás hacia tu rendimiento y/o estética al ir en pareja serán los mismos que si entrenas sólo, pero está claro que ese extra de motivación que te puede dar entrar y salir del gimnasio de la mano de tu pareja es difícilmente alcanzable de otra forma”.

“En mi caso la motivación empieza desde que nos despertamos y estamos preparando el desayuno. Si no fuera por su fuerza y ganas, muchas veces incluso me quedaría sin salir de casa, así que como podéis imaginar, sin ella no sería ni la mitad de metódico y perseverante al entrenar. Incluso cuando los dos estamos demasiado cansados, nos animamos mutuamente para no conformarnos”.

+ Obtendréis vuestras metas con más facilidad

Cuando haces deporte en pareja, las metas son más sencillas de alcanzar gracias a que vuestra motivación se multiplica por 100. “Los objetivos que tenemos los alcanzamos mutuamente y cada momento que pasamos juntos son momentos que compartimos el uno con el otro, retroalimentando nuestra pasión y nuestros hobbies”, explica este entrenador personal. Eso sí, aseguraros de que la competencia entre vosotros siempre sea sana.

+ Mejorareis vuestra relación en la cama

Mantener una vida activa solo traerá beneficios a vuestra relación en la cama. Ambos os sentiréis mejor, os veréis a vosotros mismos más sexys y tendréis más energía para gastarla en lo que queráis.

+ La variedad de deportes a practicar, aumentará

Tu pareja te puede animar a experimentar deportes que nunca te habías lanzado a probar. A Carlos y a su pareja les encanta variar y probar con diferentes disciplinas: “A nosotros nos encanta entrenar en la sala de musculación de cualquier gimnasio al que vayamos. Nos gusta salir a hacer rutas, senderismo y probar deportes nuevos cómo la escalada, ciclismo MTB etc. ¡El mejor deporte es aquel que os llene a los dos y no os canse nunca!”

+ Ir al gimnasio con amigos está bien, pero con pareja mejor

Carlos Conejo lo tiene claro: “Tener un compañero de entrenamientos desde mi punto de vista es algo casi esencial si quieres tener progresos y te falta ese extra de motivación al tener que entrenar duro, pero es difícilmente comparable al ir con una pareja. Además, ese puntillo sexy que tiene poder ver a tu pareja es complicado de imaginar, así que te invito a que lo compruebes tú misma.”

+ Tendrás fotos geniales para Instagram

Las fotos de parejas en el gimnasio son tendencias en las redes sociales bajo hashtags como #coupleworkout. Cuando empieces a hacer deporte en pareja podrás ser uno de esos sonrientes enamorados sudados de Instagram.

Hacer deporte con tu pareja, es muy beneficioso

Los mejores ejercicios para hacer en pareja

Ya ha quedado claro que ir al gimnasio con tu pareja es lo mejor que puedes hacer. Pero, una vez que estás ahí, ¿qué? Toma nota de estos 5 ejercicios perfectos para ponerse en forma juntos que nos propone Carlos.

1 Lastre en pareja

Para hacer este ejercicio solo necesitas una goma de unos cuantos metros. Uno de los dos se la tiene que poner en la cadera, justo en la parte más alta de la cresta ilíaca. El otro, tiene que tirar de la para dificultar el avance. Puedes hacer un recorrido en línea recta, zig-zag, marcha atrás etc. 

2 Pasar balón de lateral

Colocaros en posición de lunge uno al lado del otro separado por algunos metros, es decir, como si fueras pedirle matrimonio a alguien. Necesitarás un balón medicinal o un slamball lleno de arena. El que esté a la derecha deberá tener la rodilla izquierda en contacto con el suelo y el que esté a la izquierda, la rodilla derecha. Pasaros la pelota controlando la potencia y manteniendo siempre la espalda recta para no haceros daño. 

3 Lanzamiento de Wallball de uno a otro

Situaos enfrentados y separados en unos dos o tres metros. Coged una wallball de un peso cómodo para ambos y pasárosla describiendo una parábola en el aire y acompañando el empujón con una sentadilla tanto al recibir como al enviar el balón.

4 Plancha quitando apoyos

En posición de plancha, pero con brazos estirados y uno enfrente del otro, tenéis que intentar que el otro se caiga. Podéis moveros por el espacio y derribaros golpeando los brazos o piernas del otro. Tened cuidado de no golpear articulaciones como el codo o muñecas para evitar posibles lesiones y tened en cuenta que es un juego, no una lucha a muerte.

5 Flexiones y sentadillas en pareja

Uno tiene que hacer flexiones de pecho y otro sentadillas. El que esté haciendo sentadillas cogerá los pies al que esté haciendo flexiones y a la vez, tenéis que realizar el ejercicio.

¿Te has motivado para hacer ejercicio en pareja? ¿Sueles ir al gimnasio para tu novio o novia?