Por qué nunca deberías ir maquillada al gimnasio

Si vas a hacer ejercicio, deja el makeup en casa por el bien de tu piel

María Machado, Periodista
En este artículo
  1. 1 No uses maquillaje al gimnasio, por el bien de tu piel
  2. 2 ¿Quieres parecer un mapache?
  3. 3 Tu toalla del gimnasio, la más damnificada
  4. 4 Si sueles ir a la piscina maquillada…

Estás guapa con y sin maquillaje, que lo sepas. Por eso, no necesitas pintarte las 24 horas del día y menos cuando vayas a hacer ejercicio. No te van a poner una alfombra roja para ir al gimnasio, así que no tienes por qué super vestirte o maquillarte.

Cuando prepares la bolsa para hacer deporte, deja el neceser del maquillaje en tu casa, por el bien de tu salud. Te damos 6 razones de por qué nunca debes ir maquillada al gimnasio.

1 No uses maquillaje al gimnasio, por el bien de tu piel

Cuando haces ejercicio, los poros tienden a dilatarse por el sudor. Si los taponas, podrías causar pequeñas infecciones y, como consecuencia, te podrían salir pequeños granitos o puntos negros. Además, cuando te pones makeup habitualmente para hacer deporte, la piel suele coger un tono más apagado y tiende a adquirir un aspecto mucho más graso.

2 ¿Quieres parecer un mapache?

Si tu objetivo es parecer un mapache recién nacido al salir del gimnasio, entonces sí, maquíllate. Pero si quieres seguir pareciendo un humano y que la raya y rímel de los ojos no te llegue hasta la barbilla, será mejor que vayas con la cara bien limpia. Por más que lo intentes, si te pintas para ir al gimnasio tu cara acabará pareciendo un cuadro por el sudor.

3 Tu toalla del gimnasio, la más damnificada

Cuando estás dándolo todo en el gimnasio es imposible evitar limpiarse el sudor de la cara con una toalla. Y las manchas de maquillaje se van tan mal… Nunca debes ir maquillada al gimnasio, también por el bien de tus toallas.

4 Si sueles ir a la piscina maquillada…

Y si lo tuyo son los deportes de agua o pretendes pasar por el jacuzzi después de hacer ejercicio para relajarte un poco… ¡Di no al maquillaje! Las consecuencias pueden resultar desastrosas para tu imagen.

Vale sí, sabemos que existe el maquillaje waterproof pero, seamos realistas: para encontrar productos que no se muevan con el agua hay que invertir bastante dinero en tu kit de makeup. ¿No sería más fácil simplemente no maquillarse para ir al gimnasio?

5 Y antes de salir del gimnasio

Te maquilles o no te maquilles para hacer deporte, no estaría de más que aprovecharás para limpiar bien tu cara. Si incluyes este hábito en tu rutina diaria tendrás una piel mucho más bonita y saludable. Para ello, puedes utilizar una toallita húmeda desmaquilladora o un algodón impregnado en limpiador o desmaquillante. Te quitarás los excesos de sudor, grasa y suciedad que tu rostro haya ido acumulando hasta el momento.

Si aún así quieres llevar makeup al hacer deporte…  

Si no puedes prescindir del maquillaje ni para ir al gimnasio, tienes que prestar atención a estos trucos que te ayudarán a que las consecuencias sean un poco menos nefastas.

+ Si quieres resaltar tus ojos, utiliza solamente máscara de pestañas. Olvídate de sombras de ojos y, a ser posible, también de eyeliner. Y, por supuesto, todos los productos de maquillaje que utilices tienen que ser waterproof.

+ Si quieres darle un toque de color a tus labios, pero echarte pintalabios te parece demasiado, puedes utilizar uno de esos protectores labiales o cacao con color. Suelen tener tonos más sutiles que, además de colorearte los labios te ayudarán a nutrirlos.

+ No utilices base de maquillaje porque, como ya te hemos contado, los poros de tu piel van a sufrir mucho. Pero si quieres echarte algo en el rostro para que no se vean las manchitas o imperfecciones de tu piel, apuesta por una de esas cremas hidratantes con color que dejarán a tu piel transpirar. Ante todo, trata de elegir productos oil-free o maquillaje fluido.

Y tú, ¿sueles maquillarte para ir al gimnasio?

 

 

Puedes leer más artículos similares a Por qué nunca deberías ir maquillada al gimnasio, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: