Todo lo que debes saber antes de apuntarte al gimnasio

Ten en cuenta estas premisas si no quieres abandonar a la primera de cambio

Alba Molina

Con la llegada de la primavera empieza el buen tiempo; los primeros rayos de sol y el ambiente comportan que se lleve a cabo un cambio de armario, por lo que comienzan a producirse las primeras preocupaciones y quebraderos de cabeza por cómo lucir la ropa, puesto que el cuerpo resulta más expuesto y puede que después de excesos navideños y otros eventos todavía no nos sentamos con ánimo de enseñarlo.

Por eso, es normal que en estas fechas se empiecen a abarrotar los gimnasios y centros deportivos, ya que el deporte-además de llevar una alimentación equilibrada- resulta ideal para mejorar el aspecto. No sólo hay que enfocarse en perder peso, sino que es importante tener en cuenta que ese  peso que se pierda realmente sea grasa, y no agua u otros componentes. Por tanto realizar actividad física es la mejor opción para conseguir un cuerpo envidiable y llegar a tiempo para el verano.

No obstante, antes de lanzarse a la piscina y apuntarse enseguida a un gimnasio, hay ciertas cosas que se deben saber para evitar cometer errores, abandonar a la primera de cambio, etc. 

5 cosas a tener en cuenta antes de invertir en un gimnasio

1 Ubicación. Si hay algo que tiene que ser imprescindible es que el centro se encuentre lo más cerca posible, ya sea de casa o del sitio de trabajo. De esta forma se asegura la asistencia sin tener que perder tiempo en desplazamientos.

2 Instalaciones. Es muy bueno poder visitar el centro, e incluso hacer un día de prueba, para conocer los espacios, observar el ambiente, y ver la metología de trabajo.

3 Condiciones. Para evitar malentendidos y otros problemas que pueden producirse, conocer bien las modalidades de pago, tipo de cuotas, y cancelaciones. 

4 Horarios. Es importante tener claro los horarios del gimnasio, sobre todo si lo que nos interesa son las actividades dirigidas, ya que se debe conocer el cuadrante de éstas. 

5 Calidad y precio. Por último, también hay que ser ser conscientes de que si deseamos una cierta calidad (servicios adicionales, sauna...) tienen un precio más elevado. Si no es el caso, hay que buscar opciones más sencillas que tengan simplemente el espacio para llevar a cabo la actividad física.

 

thanks for kicking my butt today @mackfit ????

Una publicación compartida de Josephine Skriver (@josephineskriver) el25 de Feb de 2017 a la(s) 10:12 PST


Puedes leer más artículos similares a Todo lo que debes saber antes de apuntarte al gimnasio, en la categoría de Ejercicios en Diario Femenino.