El legendario significado de los tatuajes de delfines

Sonia Murillo

Su belleza, sus cualidades y todas las leyendas que corren sobre ellos han convertido los tatuajes de delfines en uno de esos tattoos que siempre están de moda. Por todo esto son uno de los preferidos por las chicas desde hace años. Pero ¿es verdad todo lo que se dice sobre ellos? ¿Qué significado tienen los tatuajes de delfines?

Los significados de los tatuajes de delfines en las diferentes culturas

Los delfines son unos de los animales más inteligentes, su cerebro tiene ciertas características que los diferencian del de otros mamíferos. Tienen una gran capacidad de aprendizaje, sabiduría, y además, está demostrado que cada ejemplar de esta especie tiene una personalidad propia y muy marcada. Otra de sus características principales es son muy sociables. Por eso, hoy en día es muy común que las personas que deciden tatuarse un delfín lo hagan atribuyéndoles alguna de estas características que de verdad tienen o simplemente lo hagan por su belleza, como ocurre con el resto de tatuajes de animales.

Pero las leyendas sobre los delfines se extienden a todas partes del mundo. Por ejemplo, para los antiguos griegos, los delfines eran mensajeros del dios del mar, Poseidón. En la India también están relacionados con una de sus diosas, Ganga. Algunas tribus indígenas de Sudamérica les atribuyen el poder de transformarse en seres humanos. Mientras que los antiguos pobladores del norte del continente los consideran rencarnaciones de personas que murieron ahogadas. Los marinos los consideran símbolos de buena suerte.

Sin embargo, las leyendas que más abundan en todas las culturas (desde China hasta Arabia) son las de delfines que ayudaban a los náufragos a encontrar tierra firme. Con el tiempo, se ha demostrado que estas leyendas son ciertas. Los delfines tienen el instinto de ayudar a las personas que se encuentran a la deriva, pero todavía no se han descubierto cuáles son sus verdaderos motivos.

Otro de los significados que se atribuyen a los tatuajes de los delfines es el de simbolizar un nuevo comienzo dejando atrás el pasado. Esto se debe a la relación que tienen estos animales con su medio, el agua junto a la que muchas veces son representados para profundizar en esta idea de renovación.