Serenidad y renacimiento: significado de los tatuajes de ballenas

Sonia Murillo
En este artículo
  1. ¿Qué representa un tatuaje de una ballena?

Las ballenas son uno de los animales más curiosos del oceano. Sus características hacen de ellos unos seres únicos rodeados de bellas leyendas. Al contrario de lo que sucede con los delfines, los tatuajes de ballenas no son muy comunes. Sin embargo, cada vez ganan más seguidores gracias a diseños realistas cargados de simbolismo.

¿Qué representa un tatuaje de una ballena?

Como sabrás, las ballenas son mamíferos marinos de gran tamaño que recorren los océanos con destreza y se comunican entre si con bellos cantos. Son las señoras del mar, las reinas y todo ello sin necesidad de ser depredadoras, pues solo ingieren plancton. Un tatuaje de una ballena es ideal para aquellas personas que amen la naturaleza y más concretamente el mar o les guste la biología marina y reivindiquen su conservación. Son uno de los animales más representativos del océano, de su belleza y magnitud, y por eso resultan ideales para este propósito.

Las ballenas son uno de los pocos animales marinos capaces de enfrentarse a casi cualquier peligro y salir victoriosas. Son seres de gran tamaño y por eso resisten las tempestades como ningún otro. En un tatuaje representan la seguridad, la confianza, la calma ante las dificultades. Por otro lado, las ballenas son seres de apariencia tranquila, serena y calmada. Un tatuaje de una ballena podría servir para representar estas características. Tanto si eres como una ballena en este sentido como si aspiras a convertirte en alguien así, puede ser una opción perfecta.

También representan renacimiento o resurrección debido a una de las historias más conocidas de la Biblia, la de Jonás, que estuvo tres días en el vientre de una ballena como castigo divino para que se arrepintiera de sus pecados.

En algunas culturas se considera a las ballenas como criaturas sabias debido a su gran longevidad (la ballena boreal puede llegar a vivir 200 años). También como guardianas de secretos y misterios y como las encargadas de guiar las almas de las personas fallecidas.

Puedes leer más artículos similares a Serenidad y renacimiento: significado de los tatuajes de ballenas, en la categoría de Tatuajes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: