Mensajes de paz: envía un poco de tranquilidad

Laura Sánchez, Filóloga

Nuestros mejores deseos pueden ser expresados a través de bonitos mensajes de texto. Y lo que más deseamos en estos momentos es el fin de las guerras en todo el mundo. Si la paz mundial es un objetivo difícil y de altos vuelos, no lo es menos esa otra paz que buscamos, la paz interior. En nuestros mensajes para todo también tenemos mensajes de paz.

Mensajes para encontrar la paz

Los políticos en sus discursos, las grandes personalidades de la cultura y hasta los niños en sus cartas a los Reyes Magos tienen un deseo común, que es la paz mundial. Si quieres sumarte a esta ola pacificadora puedes enviar un mensaje a tus amigos recordando las palabras de Ghandi 'No hay camino para la paz, la paz es el camino'. Y para los que no tengan claro el secreto para conseguir la paz, puedes enviar 'Si todos los hombres del mundo se dieran la mano y compartieran un mensaje de paz, el mundo sería un paraíso terrenal'.

Pero hay quien piensa que para logar el fin de las guerras y de los conflictos primero es necesario una paz más personal, conseguir el equilibrio emocional 'No podemos encontrar paz en el mundo hasta que no estemos en paz con nosotros mismos'. Y es que al final, es la suma de individuos en paz lo que evita los conflictos 'La persona que no esté en paz consigo misma, será una persona en guerra con el mundo entero'.

Esa necesidad de unión entre todas las personas, juntando las fuerzas y los deseos de paz se evidencian en mensajes positivos como 'O caminamos todos juntos hacia la paz, o nunca la encontraremos'. Porque cada uno de nosotros tiene una responsabilidad en esto de encontrar finalmente la paz 'La paz no se pide, hay que construirla juntos'.

Del concepto de paz más amplio llegamos a la paz más interior. Lograr la calma, ser más felices y vivir en paz se consigue teniendo claras algunas cosas que puedes compartir en mensajes de amistad 'No permitas que la gente te lleve a su tormenta, mejor atráela hacia tu paz'. Hablando de tormentas, que no te asusten porque 'Paz interna no es estar fuera de la tormenta, es estar en paz dentro de ella'.

Puedes leer más artículos similares a Mensajes de paz: envía un poco de tranquilidad, en la categoría de Autoayuda en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: