Mensajes positivos: cómo subir el ánimo en los momentos de bajón

Laura Sánchez, Filóloga

Todas necesitamos una pequeña ayuda emocional para sentirnos bien, felices y agradecidas a la vida. Si quieres ayudar a la gente que quieres con un extra de motivación y apoyo, en nuestros mensajes para todo también tenemos mensajes positivos, de superación, de felicidad, de gratitud o de fortaleza. Mensajes positivos para ser más feliz.

Mensajes positivos motivadores

¿Quién no ha pensado alguna vez en rendirse? Es casi inevitable, porque la vida es una caja de sorpresas agradables y desagradables. Para esos momentos en los que alguien que quieres está a punto de rendirse, puedes tener a mano mensajes como 'Levántate y sigue adelante. Si luchas por tus sueños, tarde o temprano los conseguirás'.

También hay que saber ver el lado positivo de las desgracias, así que nada mejor que un mensaje para no perder la esperanza 'En cada mar de problemas hay una isla llamada oportunidad'. En esos momentos en los que todo va mal, el mejor antídoto para motivar a alguien es 'Las dificultades aparecen para que nos esforcemos más. No te detengas ante ellas y sigue dando lo mejor de ti'.

En ocasiones el desánimo llega por alguna decepción vital o amorosa. Hay que ser cauta a la hora de apoyar a alguien en esos momentos, porque cualquier cosa que digamos puede hacerle más daño. Por eso, mensajes como 'Nunca te arrepientas de nada que te haya hecho sonreír' o 'La decepción no mata, enseña', son ideales para aliviar el dolor.

También puedes mandar mensajes de fortaleza cuando los ánimos estén por los suelos. Dile a esa persona que más lo necesita que 'Valiente no es la persona que no tiene miedo, sino la que a pesar del miedo sigue adelante', porque siempre hay que seguir adelante. O si aparecen las ganas de llorar, enseña a esa persona cómo se puede sentir mejor 'Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír'.

Hablando de demostrar cosas, no te conformes con enviar un mensaje, ponlo en práctica tu también. Verás cómo 'Es increíble cómo puede cambiar tu vida cuando decides cambiar un pensamiento'. Y en algún momento tendrás que comprobar por ti misma que todo aquello que aconsejas es cierto 'Confía en los sueños de tu corazón, hay un poder dentro de ti capaz de hacerlos realidad'.

Puedes leer más artículos similares a Mensajes positivos: cómo subir el ánimo en los momentos de bajón, en la categoría de Autoayuda en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: