La afición a los clubes de alterne de Carlos Gustavo, el Rey de Suecia, arruina su imagen

Josune de la Riva
Una vez más, la reputación de un miembro de la realeza europea vuelve a quedar en entredicho. Esta vez, quien se ha colocado involuntariamente en el centro de la polémica es el Rey de Suecia, Carlos Gustavo. El libro 'Carlos XVI Gustavo, rey a su pesar', escrito por los periodistas Thomas Sjoeberg, Deanne Rauscher y Tove Meyer, destapa el lado más oculto del monarca, un lado desconocido que ha conmocionado al pueblo sueco.

 Carlos gustavo de suecia

Las fiestas privadas y visitas a clubes de alterne de Carlos Gustavo


Los autores de este libro que tanto está dando que hablar repasan la vida de Carlos de Suecia, ofreciendo morbosos detalles de sus aventuras de adolescencia y de su advenimiento al trono a los 27 años. Sin embargo, ha sido el relato de las numerosas fiestas privadas del rey, donde no faltaba la compañía de chicas, lo que ha desatado la polémica. En las páginas del libro se llegan a leer frases como "La banda del rey tenía muchachas a la carta".

Otra de las anécdotas que se cuentan en 'Carlos XVI Gustavo, rey a su pesar' es el romance que tuvo con Camilla Henemark, la cantante del grupo de pop sueco Army of Lovers, a finales de los años 90. También resulta llamativo saber que Carlos Gustavo era un habitual de clubes de alterne de lujo. Según los periodistas, el jefe del Estado sueco puso varias veces su seguridad en peligro al asistir a fiestas en locales dudosos, uno de ellos en Estocolmo administrado por un ex presidiario.

El rey se ha visto obligado a dar la cara y hacer frente a las acusaciones de este libro, cuya primera edición de 20.000 ejemplares ya está agotada en Suecia, y ha dicho al respecto: "He leído algunos titulares que no han sido agradables. He hablado con mi familia y con la Reina. Pasamos página y miramos adelante, porque estos asuntos ocurrieron hace mucho tiempo".

Puedes leer más artículos similares a La afición a los clubes de alterne de Carlos Gustavo, el Rey de Suecia, arruina su imagen, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: