Letizia, contra un desahucio en un caso de violencia doméstica

Mario Jiménez

Letizia Ortiz ha vuelto a demostrar su lado más solidario. Según narra Vanitatis, la Princesa de Asturias se involucró con el caso de Nieves, una mujer a la que conoció hace tiempo en una de sus visitas a un comedor social. Su dramática situación le llamó la atención y quiso  ayudarla en primera persona.

Nieves le contó a Letizia Ortiz que su ex marido, un maltratador convicto, había empezado una guerra judicial para quitarla su casa. Tanto ella como sus dos hijos pequeños se quedarían en la calle. La respuesta de la Princesa de Asturias fue darle una tarjeta con su correo electónico para conocer el caso por escrito con todo tipo de detalles.

A sólo dos días de la fecha estipulada por el desahucio, Nieves recibió la contestación de la Casa Real en la que sólo indicaba que habían transmitido el caso al Ministerio de Justicia para que tomara la decisión más pertinente.

Letizia Ortiz y su "lavado de cara"

Cuando Nieves se dirigió desesperada hacia Letizia, tuvo la esperanza de tener una solución rápida. A pesar de la supuesta apelación a un juez de la Princesa, la víctima admite que la verdadera ayuda la ha recibido de la plataforma de Ada Colau y de las plataformas del 15M.

Tan clara y contundente fue Nieves que llegó a calificar de "lavado de cara" la respuesta demasiado tardía de Letizia que poco le ayuda para evitar el desahucio que puede dejarla en la calle y a sus dos pequeños hijos.

Puedes leer más artículos similares a Letizia, contra un desahucio en un caso de violencia doméstica, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: