Los Príncipes de Asturias presiden la inauguración de La Ciudad de la Cultura de Galicia

EFE
El príncipe Felipe y Doña Letizia presiden los actos que se celebran hoy con motivo de la inauguración de los primeros edificios que darán lugar a la Ciudad de la Cultura de Galicia, ambas construcciones corresponden a la Biblioteca y al Archivo.

El príncipe Felipe y Doña Latizi durante el acto de inauguración en Galicia
Una vez inaugurada la parte ya finalizada de este proyecto museístico, que se levanta en el monte Gaiás de Santiago de Compostela, quedará abierta al público todos los días de la semana a partir de mañana.

El proyecto ha generado polémica por el gran presupuesto que se ha llevado


Las instalaciones del monte Gaiás serán inauguradas sin estar concluidas en su totalidad, ya que quedan aún por abrir otros cuatro edificios de los seis ideados inicialmente.

Diseñada por el arquitecto estadounidense Peter Einsenman, la Ciudad de la Cultura es un proyecto museístico de grandes proporciones, que surgió en la etapa de Manuel Fraga como presidente del Gobierno gallego.

El proyecto ha generado múltiples polémicas entre formaciones políticas y distintas opiniones por parte de la sociedad por las grandes cantidades de dinero de los presupuestos públicos que ya ha consumido.

Mientras tanto, el Gobierno gallego ya ha avanzado parte de la programación que acogerá la Ciudad de la Cultura a lo largo de 2011. Desde el sábado 15 de enero hasta el sábado 25 de junio la literatura se mezclará con montajes teatrales, espectáculos musicales o producciones cinematográficas.

Los Príncipes de Asturias asistirán hoy a un programa de actos que se desarrollará a partir de las doce del mediodía e incluirá un recorrido a pie por las instalaciones que finalizará con un acto oficial en el auditorio del complejo cultural.

Puedes leer más artículos similares a Los Príncipes de Asturias presiden la inauguración de La Ciudad de la Cultura de Galicia, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: