Amaia Salamanca, Raquel del Rosario y Jon Kortajarena, unidos contra la violencia de género

Alexandra H. Gail
Cada año, seamos creyentes o no, rezamos para que no se vuelva a repetir, para no vuelva a haber una victima más de la violencia de género. Y nos acordamos especialmente en este día, 'Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer', 25 de noviembre. Pero se trata de una pesadilla que muchas mujeres sufren no solo este día, sino todos los días del año...

Amaia Salamanca saca tarjeta roja
En lo que llevamos de 2010, 75 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas. Una cifra que realmente asusta, teniendo en cuenta el supuesto nivel de tolerancia, y por supuesto el supuesto nivel cultural del que presumimos en este país.

No podemos dejar de preguntarnos por qué siguen ocurriendo estas cosas, por qué siguen existiendo hombres que siguen pensando en la mujer como un objeto, como una esclava a la que manipular a su antojo.

Muchas caras conocidas contra los maltratadores


Y hoy los actos en conmemoración de este día, y de todas las víctimas de violencia de género se repiten en todos los puntos del país. En televisión los informativos de todas las cadenas, todos los programas que llenan las parrillas, e incluso las series, están volcados con la causa. Y entre los encargados de difundir el mensaje, multitud de caras conocidas.

Jon Kortajarena saca tarjeta roja
Raquel de Rosario, Pastora Vega, Cayetana Guillén Cuervo, Elena Furiase, Pablo Motos, Susana Griso, Bebe, Miguel Bosé, Pedro Almodobar, Dani Pedrosa, Iñaki Gabilondo, Beatriz Montañez, Amaia Salamanca, Ana Rosa, o Jon Kortajarena, son solo algunos de los rostros que han decidido 'sacar tarjeta roja contra el maltratador'. Famosos, embajadores de esta campaña promovida por el Ministerio de Sanidad Política Social e Igualdad.

Su tarea, al igual que la tuya y la nuestra desde Diario Femenino, es la sensibilización, la concienciación, la crítica y la denuncia. Porque todos debemos involucrarnos y contribuir a la erradicación de lo que perfectamente podríamos llamar 'lacra'. Un esfuerzo conjunto para dejar claro cuando un hombre maltrata a una mujer, tiene a la sociedad al completo de espaldas. Porque cuando un hombre pone la mano encima a la mujer ya no es un valiente, sino un cobarde...

Todas estas personas de reconocido prestigio que ya han sacado tarjeta roja, nos piden que todos hagamos lo mismo, que luchemos por la igualdad y que jamás seamos cómplices de estos hombres que miran siempre por encima del hombro y que tropiezan -sin ni siquiera querer evitarlo-, una y otra vez siempre con la misma piedra.

Puedes leer más artículos similares a Amaia Salamanca, Raquel del Rosario y Jon Kortajarena, unidos contra la violencia de género, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: