La dieta mediterránea y el flamenco, Patrimonio de la Humanidad

EFE
 Flamenco, parimonio de la humanidad
La Unesco ha reconocido en Nairobi al flamenco como Patrimonio Inmaterial al incluirlo en su lista representativa. El Comité Intergubernamental también ha decidido incluir como Patrimonio Cultural de la Humanidad el canto de la Sibila de Mallorca y los 'castells' que se levantan en Cataluña.

Las tradiciones españolas, reconocidas por la UNESCO


La decisión de incluir al flamenco, la Sibila y los 'castells' en la Lista Representativa del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad la ha adoptado este martes el Comité Intergubernamental de Patrimonio Inmaterial de la Unesco, reunido toda la semana en Nairobi (Kenia) y formado por 24 miembros.

A este reconocimiento optaban 47 candidaturas de 31 Estados parte. España presentaba cuatro; además de las tres reconocidas, la dieta mediterránea también optaba a ser declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El flamenco, tras un intento fallido en 2005, inició su andadura en 2009 cuando la candidatura fue registrada en París en agosto de ese año y desde comienzos de 2010 se puso en marcha la campaña 'Flamenco Soy' para promocionar nacional e internacionalmente el proyecto, que ha contado con el el impulso del Gobierno de España y el consenso de Murcia y Extremadura, así como con gran apoyo institucional, de artistas y particulares. Más de 30.000 personas procedentes de 60 países lo han votado por internet.

Puedes leer más artículos similares a La dieta mediterránea y el flamenco, Patrimonio de la Humanidad, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: