El 'Doctor Muerte' sorprende con el anuncio de que sufre Parkinson

EFE
El profesor Gunther von Hagens, más conocido como Doctor Muerte, ha confesado que padece la enfermedad de Parkinson, lo que le obliga a reducir la actividad de su taller de "plastinación" en la localidad germanooriental de Guben, donde prepara cadáveres humanos que convierte en obras de exposición.

 El doctor muerte sufre parkinson

El rotativo Bild revela hoy que Von Hagens reunió esta semana a los 180 empleados de su laboratorio y taller en Guben, a los que confesó personalmente su enfermedad y anunció que se verá obligado a reducir su actividad. Añade que el Doctor Muerte comunicó que la enfermedad le fue diagnosticada hace ya dos años, se encuentra en un estado avanzado y limita sus movimientos, hasta el punto de que ya ha sido necesario implantarle dos electrodos en el cerebro para facilitarle el habla.

Por ese motivo, comunicó a su equipo que hasta el 31 de enero serán eliminados 130 puestos de trabajo y que solo mantendrá provisionalmente 50 en su único taller en Alemania, donde ha abandonado el proyecto de crear una gran manufactura para la "plastinación" de cadáveres.

El macabro negocio del Doctor Muerte


Gunther von Hagens, de 65 años de edad, abrió hace menos de dos meses una tienda "on line" por internet en la que ofrece sus preparados de cadáveres humanos, completos o por piezas, aunque solo para quienes acrediten un certificado que atestigüe que los empleará exclusivamente para la educación o la investigación.

Von Hagens saltó a la fama tras "plastinar" su primer cadáver en 1990, tras veinte años de investigación en Heidelberg (oeste de Alemania), ciudad a la que emigró desde Alemania oriental para estudiar. La "plastinación" es una técnica de preservación de material biológico patentada por Von Hagens que consiste en sustituir los líquidos y lípidos naturales por resinas elásticas de silicona y materiales rígidos.

En 2006, Von Hagens abrió en la pequeña localidad de Guben su taller museo "Plastinarium", de 2.500 metros cuadrados, con decenas de cuerpos enteros -algunos en posturas cotidianas- y una gran cantidad de partes, extremidades y órganos. Además, planeaba inaugurar un parque temático sobre anatomía llamado "Plastination City" en la ciudad china de Dalian, que ocuparía 30.000 metros cuadrados y donde tiene también un taller de plastinación en el que trabajan expertos chinos.

Puedes leer más artículos similares a El 'Doctor Muerte' sorprende con el anuncio de que sufre Parkinson, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: