Fallece Geraldine Ferraro, la dama que abrió las puertas a las mujeres en la política estadounidense

Alexandra H. Gail
geraldine ferraro

Una mujer luchadora, la primera mujer candidata a la vicepresidencia de EE.UU. del Partido Demócrata. Geraldine Ferraro pasará a la historia por eso... La política neoyorquina ha fallecido a los 75 años de edad, en el Hospital General de Massachusetts. Según publican los medios estadounidenses Ferraro padecía un cáncer de sangre desde el año 1998. Una complicación del mieloma múltiple le ha causado la muerte.

Ferraro nació en 1936 en Newburg, Nueva York. No tuvo una vida fácil, pues su padre murió cuando ella tenía ocho años. Consiguió licenciarse en magisterio gracias a becas, y después costearse la carrera de Derecho, que estudiaba de noche, llegando a obtener el doctorado.

Geraldine Ferraro, un ejemplo a seguir para las mujeres


Geraldine Ferraro ha sido la encargada de abrir puertas a otras mujeres en el mundo de la política. Cuando consiguió la candidatura a la vicepresidencia en las elecciones presidenciales de 1984 -en las que por cierto fue elegido Ronald Reagan-, Ferraro dijo con orgullo: "Mi candidatura ha demostrado que los días de la discriminación están contados. Las mujeres estadounidenses no volverán a ser ciudadanos de segunda clase nunca más".

Entre sus logros, amén del citado, que es el más grandioso, cabe destacar que Ferraro fue elegida miembro de la Cámara de Representantes por Nueva York en 1978, y años más tarde, en 1993, el presidente Bill Clinton la nombró embajadora de Estados Unidos ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU.

Puedes leer más artículos similares a Fallece Geraldine Ferraro, la dama que abrió las puertas a las mujeres en la política estadounidense, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: