Iniesta dedica el gol del Mundial 2010 al fallecido Dani Jarque

Juan Note
Iniesta dedica el gol del Mundial 2010 al fallecido Dani Jarque

Iniesta dedicó su gol contra Holanda en la victoria de España en la final del Mundial 2010 a Dani Jarque. Dani Jarque, defensa central del Espanyol, falleció de forma inesperada en Coverciano, cerca de Florencia, donde el equipo blanquiazul estaba de pretemporada en agosto de 2009. Un fulminante ataque al corazón acabó con su vida.

"Dani Jarque siempre con nosotros". Iniesta tenía una camiseta con una frase de recuerdo a Jarque bajo el uniforme de España y la enseño tras marcar el gol que dio el campeonato al equipo español.

Iniesta dedica el gol de Mundial 2010 a Dani Jarque


Dani Jarque, gran amigo de Iniesta, se hallaba en la habitación del hotel, conversando por el teléfono móvil con su novia, que está en la recta final de su embarazo. Pero, de repente, Jarque se desplomó. La chica, asustada, llamó entonces a un compañero del equipo -Corominas, también de cuarto e íntimo amigo del central- para alertarle de que no le respondía. Al subir Corominas a la habitación, junto con el delegado del equipo, José María Calzón, inquietos ambos porque no era una actitud normal en Jarque, se encontraron al jugador en el suelo. Sufrió una asistolia. El doctor blanquiazul, Miquel Cervera, le practicó el protocolo RCP e hizo uso del desfibrilador.

Pero se trataba de una asistolia no desfibrilable. A los pocos minutos llegó la primera ambulancia de los servicios de urgencias de Florencia, que recurrieron sin éxito a un nuevo intento con el desfibrilador y le administraron adrenalina y atropina durante una hora. Pero El corazón de Jarque tampoco reaccionó.

Iniesta dedica su gol contra Holanda, el más importante de su vida, a un futbolista del Espanyol, el gran rival del FC Barcelona en su ciudad. Gran recuerdo del campeón Iniesta en la final del Mundial 2010.

Puedes leer más artículos similares a Iniesta dedica el gol del Mundial 2010 al fallecido Dani Jarque, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: