El Instituto de la Mujer escandalizado por el maltratador que apareció en 'Salvame Deluxe'

El organismo ha mostrado su total indignación con el programa

Alexandra H. Gail/EFE
El último escándalo protagonizado en Telecinco ha sobrepasado las barreras del simple morbo para convertirse en algo extremadamente preocupante para la sociedad. Hablamos del montaje que tan mal salió a la ex concursante de 'La casa de tu vida' en 'Sálvame Deluxe': Tammy. La entrevista tenía su aquel porque la gótica había afirmado que una de sus placeres ocultos era el de tener esclavos sexuales que cumplan todas sus órdenes. No se le ocurrió otra cosa a la gótica que llevar al plató a uno de esos 'esclavos sexuales'. Y apareció en plató con una máscara de latex y atado a una correa que llevaba la protagonista de la noche.

Para sorpresa de todos, este esclavo habló sin que su dueña le diera permiso, y todo para decir ante la audiencia del programa- que no es poca-, que todo era un juego de Tammy, un montaje por todo lo alto. Y no contento con eso, hizo una confesión más: "Seguro que muchas personas se creen que soy un chupapiés, pelele, pagafantas o algo así. Y se equivocan. Nó solo no soy todo eso, sino que soy un maltratador. Oficialmente he sido condenado por maltrato a 1 año de cárcel".

intervención de Tammy y su supuesto esclavo sexual

Todos ponían el grito en el cielo, al 'maltratador' le sacaron en seguida del plató, fue detenido por la Policía Nacional y los colaboradores no dudaron ni por un segundo incriminar a Tammy. Y ésta, por supuesto, se defendió afirmando que Telecinco sabía de sobra con antelación que iba a llevar a una persona que no conocía de nada.

"Como yo no encontré ningún esclavo y a mí me estaban presionando [Telecinco] para que encontrara uno, yo hablé con una amiga mía que era dómina profesional y me dijo que conocía a ese chico que no le importaba ir a televisión". Añadió que , "esa persona ha cobrado por venir. Y nosotros estipulamos algo para hacer un juego y que la gente se divierta...y no es normal que salte con lo que ha saltado."

Jorge Javier Vázquez

Denuncia del Instituto de la Mujer


Se descubrió todo el pastel, a Jorge Javier por poco le da un infarto. Y este montaje faraónico ya ha traído sus consecuencias... El Instituto de la Mujer ha considerado hoy "de máxima gravedad" la intervención de un maltratador en el programa y así se lo ha trasladado la directora de este organismo, Laura Seara, a los representantes de la cadena.

Seara, según asegura el Instituto en una nota de prensa, ha comunicado a Telecinco que la aparición del maltradador en el programa es una "difusión de una apología de la violencia contra las mujeres", y ha mostrado su preocupación por los efectos que esto conlleva en la lucha contra esta lacra.

Según el comunicado, los representantes de la cadena "se han mostrado receptivos a esta protesta y han reconocido que lamentan los hechos, reiterando que no estaban previstos por parte del programa". Es por eso que ambas partes han acordado iniciar una serie de reuniones con el fin de colaborar en la mejora de la representación de la imagen de las mujeres en el conjunto de la programación de Telecinco.

Seara ha reconocido "la adecuada" reacción del presentador del programa, ante dichas manifestaciones, si bien ha estimado que es una obligación de las cadenas de televisión establecer los filtros necesarios para impedir que personajes colaboradores o invitados puedan denigrar a las mujeres y atentar contra su dignidad.

Ha recordado que la violencia contra las mujeres "está aún muy arraigada en nuestra sociedad y que los medios de comunicación tienen una responsabilidad en no fomentar ni justificar las actitudes de los agresores". Y todo ésto llega después de un total de 1.696 quejas al Observatorio de la Imagen de las Mujeres por programas de contenidos poco adecuados en diferentes programas de Telecinco, concretamente 16 por contenidos de Sálvame que hacían referencia a la banalización de la violencia sexual y los malos tratos, y por insultos y vejaciones a las mujeres.

Puedes leer más artículos similares a El Instituto de la Mujer escandalizado por el maltratador que apareció en 'Salvame Deluxe', en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: