Las supersticiones más curiosas para tener suerte en la Lotería de Navidad 2010

Ana Van den Eynde
Las supersticiones más curiosas para tener suerte en la Lotería de Navidad 2010
El sorteo de la Lotería de Navidad 2010 estrena escenario. Por primera vez desde 1963, los bombos se han mudado desde la sede de Loterías y Apuestas del Estado de Guzmán el Bueno hasta el Palacio de Congresos de Madrid.

Un escenario diferente pero en el que estarán presentes las mismas ilusiones y deseos que se reviven cada 22 de diciembre desde 1812, ni siquiera la Guerra Civil pudo paralizar el sorteo (en 1938 se celebraron dos sorteos, uno en Barcelona y otro en Burgos).

Nuevo emplazamiento, nueva moqueta para que no rueden las bolas en caso de que a alguno de los niños de San Ildefonso se les escape una, 195 series, administraciones vendiendo décimos desde julio y, como siempre, una inmensa cantidad de supersticiones para atraer la suerte.

Manías a la hora de comprar Lotería de Navidad


Cualquier cosa sirve para aferrarse a que este año sí que nos acompañará la suerte y por fin podremos brindar con champán, cava o cualquier cosa que tengamos a mano porque olvidaremos, por un día, todos los problemas y podremos tapar esos agujeros que tanto nos preocupan.

Entre las supersticiones más conocidas están las de buscar números relacionados con fechas importantes, como cumpleaños, aniversarios, el nacimiento de un hijo o una fecha de boda. También puede tratarse de eventos, como las victorias deportivas, una visita del Papa o la muerte de un personaje famoso.

Hay jugadores a los que les gusta mantenerse fieles siempre al mismo número año tras año porque piensan que tarde o temprano terminará saliendo o porque, si ya se saben el número de memoria y dejan de jugarlo, piensan que tocará justo el año que dejen de comprarlo.

Como el lotero sea zurdo.... ¡mal asunto!


Y cuando llega el momento de acercarse a la Administración, también hay que seguir un ritual de compra del décimo. Entra con el pie izquierdo en el local y asegúrate de que el lotero se entregue el billete con la mano derecha.

Pero la cosa va mucho más allá. Hay otras creencias que dicen que si quieres ganar uno de los premios de la Lotería de Navidad tienes que estar muy atento al día del mes que acudes a la Administración. Si hay una gran cola para comprar el décimo y es un día par, ponte a la derecha de la fila, si es un día impar, a la izquierda.

Las supersticiones más curiosas para tener suerte en la Lotería de Navidad 2010

Los rituales caseros para atraer la suerte


Una vez que ya tienes el billete, llega el momento de pasar a una nueva fase de rituales. Es el turno de pasar el décimo por el lomo de un gato negro (aunque por lo general se diga que los felinos de pelo negro atraigan la mala suerte), por el vientre de una embarazada, por la cabeza de un calvo, sobre la espalda de un jorobado o colocarlo junto a la figura de una bruja o un santo.

Pero si todavía no te fías de que toda la suerte te acompañe para ganar uno de los premios de la Lotería de Navidad 2010, aún tienes un par de días para desplazarte hasta las ciudades que resultaron agraciadas en 2009 (las Administraciones de esos lugares se ven desbordadas al año siguiente por la cosa de que la suerte volverá a repetirse) o lugares que han sufrido alguna catástrofe natural (desbordamiento de ríos, fuertes lluvias, etc.).

Y si con todo y ello, el día 22 de diciembre no te llevas ningún pellizquito de los premios del Sorteo de Navidad de 2010, siempre te quedará el recurrido.... "lo importante es que tengamos salud para continuar trabajando". Por ello se pasa de la Lotería de Navidad a la 'Lotería de la Salud'.

Puedes leer más artículos similares a Las supersticiones más curiosas para tener suerte en la Lotería de Navidad 2010, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: