Muere la diva de Hollywood, Liz Taylor, a los 79 años

Alexandra H. Gail
Liz Taylor

ABC News ha dado la noticia. Elizabeth Taylor, la gran dama inglesa, una estrella mayor que la vida misma, "bigger than life", como les gustaba llamar a sus compatriotas, nos ha dejado a los 79 años de edad. La actriz llevaba ya dos meses, desde principios de febrero, ingresada en el hospital de las estrellas, el Cedars-Sinai Medical Center, por problemas de insuficiencia cardíaca congestiva. No nos esperábamos tan trágico final, pues a pesar de la avanzada edad de la diva, su agente Sally Morrison insistía en que se encontraba "estable".

Uno de los mayores mitos durante décadas, entre los años 40 y los 70. Liz Taylor se ha consagrado como diva de Hollywood, más que como actriz, por su agitada vida personal. En cualquier caso no podemos quitar méritos a tan aclamada estrella por su trabajo, pues no muchos pueden presumir de tener dos premios Oscar en su haber: uno por su papel en 'Una mujer marcada' de 1960, y el otro por '¿Quién teme a Virginia Woolf?'.

Pero no sólo puede presumir de ésto. La actriz tiene el récord de nominaciones en años consecutivos por haber sido candidata a mejor actriz hasta cuatro veces seguidas, la primera de estas cuatro fue en 1957, por 'El árbol de la vida'. En su caso no fue a la tercera, sino a la cuarta la vencida.

Elizabeth Taylor, dos Oscar y ocho maridos


Pero como te decíamos, Liz ocupaba más portadas por su turbulenta vida que por sus películas. Eterna competidora de Zsa Zsa Gabor en eso de acumular maridos: Liz Taylor llegó a casarse hasta en ocho ocasiones. La prensa del corazón ha estado muy pendiente de ella por más de un motivo, sonados fueron sus problemas con el alcohol, una lesión de columna que llevó a pasar por el quirófano en más de una ocasión y un tremendo varapalo del que parecía se había recuperado: un tumor cerebral del que fue operada en 1997...

Pero al margen de su vida sentimental, recordaremos a Liv Taylor por su gran carácter y por su deslumbrante belleza, declarada "la más hermosa del mundo", en un sinfín de ocasiones. Liz Taylor demostró también tener un corazón de oro, participando activamente en labores humanitarias relacionadas con la lucha contra el sida, una lacra cuyas consecuencias sufrió muy de cerca: perdió a su amigo Rock Hudson por ese motivo. Su ímpetu en este tema fue el motivo por el cual recibió el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en el año 1992.

Puedes leer más artículos similares a Muere la diva de Hollywood, Liz Taylor, a los 79 años, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: