El nuevo look de Benedicto XVI: así vestirá Ratzinger, el Papa Emérito

Mario Jiménez

La renuncia del Papa Benedicto XVI ha supuesto un cambio en la historia de la Iglesia ya que hacía siglos que no se enfrentaba a la sustitución de un Pontífice no fallecido. Por eso, son muchas las preguntas que se han planteado en las últimas fechas.

Según la decisión tomada desde El Vaticano, Ratzinger seguirá llamándose 'Papa' pero con el término 'Emérito' y seguirá manteniendo el tratamiento de 'Santidad'. Pero, ¿cómo variará su vestimenta?

Ratzinger, de blanco y con zapatos marrones

La opción de volver a utilizar la sotana negra o la típica de obispo como podría ser previsible ha sido descartada. Ratzinger ha decidido que seguirá vistiendo de blanco, pero sin la típica esclavina que tendrá que ceder al nuevo Pontífice.

Lo que sí serán destruidos son algunos de los símbolos puros de lo que fue su etapa como Benedicto XVI. Nos referimos a su sello, que jamás volverá a ser usado, y que suele emplearse para firmar sus decisiones más importantes, entre ellos las bulas.  Por supuesto, el anillo del pescador, típico símbolo del Santo Padre, no volverá a ser portado por el alemán que recuperará el que tenía antes de ser el máximo representante de la Iglesia.

Según ha informado, el responsable de comunicación de la Santa Sede, el padre Lombardi, Ratziger no podrá utilizar los característicos zapatos rojos habituales que si podrá lucir el nuevo Papa y probablemente se decantará por un par marrón que le regalaron en México.

Puedes leer más artículos similares a El nuevo look de Benedicto XVI: así vestirá Ratzinger, el Papa Emérito, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: