Roma y el Vaticano, la Sede del Papa, destinos turísticos de moda

Enara Rey Parra

La Ciudad del Vaticano y Roma, entendidos como un único destino, son uno de los lugares turísticos más relevantes del mundo. La reciente renuncia del Papa Benedicto XVI no ha hecho más que acrecentar el interés en los viajes a la ciudad santa, ya que son muchos quienes quieren ver a Ratzinger –quizás por última vez- o incluso ser testigos de la histórica elección del próximo Papa mediante la famosa fumata blanca.

Pero el Vaticano no es solo un destino de gran atractivo para los católicos, el que es el estado más pequeño del mundo es un emplazamiento de gran importancia desde un punto de vista artístico y social. Sus museos, con la Capilla Sixtina de Miguel Ángel como pieza central, reúnen una colección única en el mundo.

Desde un balcón de la bella basílica de San Pedro, cada domingo y día festivo, el Papa bendice a las masas que se congregan en la plaza. Momento que siempre aglutina a cientos de fieles y curiosos; miles cuando se trata de un acto especial.

Tras la histórica renuncia del Papa fuentes del sector turístico aseguran que las búsquedas de hoteles en Roma se han multiplicado sustancialmente: un 117% desde España, un 116% desde Francia y un 236% desde la propia Italia.

Siempre Roma

Más allá de la Ciudad del Vaticano, toda Roma merece ser vista y disfrutada con calma. Pasear por la Ciudad Eterna requiere de un ejercicio de imaginación para visualizar cómo se desarrollaba la vida en otra época, cuando el Coliseo vibraba con el rugido de las masas, cuando las cuadrigas volaban por el Circo Máximo y los romanos más ilustren paseaban por el foro.

Arqueología, arquitectura, historia y, por supuesto gastronomía, son piezas fundamentales del puzzle romano. La tercera ciudad europea más turística tiene innumerables atractivos que no pueden digerirse en una sola escapada. Roma y el Vaticano requieren su tiempo.

Puedes leer más artículos similares a Roma y el Vaticano, la Sede del Papa, destinos turísticos de moda, en la categoría de Escapadas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: