El Papa 'recorta' al buey y la mula: la crisis llega al Portal de Belén

Enara Rey Parra

El último libro de Benedicto XVI –'La infancia de Jesús'- sale hoy a la venta en 50 países con más de una sorpresa entre sus páginas. La más sorprendente acontece en el capítulo 3, donde el Papa niega que el escenario del nacimiento de Jesús fuese tal y como lo hemos aprendido los cristianos en nuestra infancia. Ni buey ni mula ni rastro alguno de animal. "En el portal no había animales", escribe Ratzinger y así, sin más, deja medio vacíos los cuadros de millones de niños que en un par de semanas sacarán punta a sus pinturas para dibujar el tradicional Portal de Belén.

Es más. La estrella de Belén tampoco se libra del recorte de Ratzinger. Hubo estrella, sí, pero seguramente era una supernova, ha publicado el Papa quitándole toda la magia al asunto. Otros puntos importantes del nacimiento de Jesús, sin embargo, se libran de la pluma eclesiástica y se mantienen tal y como figuran en la Biblia: María, asegura el Papa, era virgen "sin reservas".

Las bromas del nuevo Portal de Belén en Twitter

Así que sin animales y con una supernova en vez de estrella, el portal de Belén de la Navidad de 2012 es bastante confuso. Las burlas en Twitter no se han hecho esperar. "El papá aclara que en el portal de Belén no hubo buey, ni mula, ni pastores. Pero no se pronuncia sobre el río de papel de aluminio", dice @Goyojimenez.

Los efectos de la crisis en Belén y los apoyos contra el ERE y el desahucio de los animales se han multiplicado entre los tuiteros, convirtiendo el asunto en una de las tendencias más comentadas del día, sobre todo con guiños sarcásticos como el de @_isaacrosa: "Pues qué chasco, pq mula y buey eran lo único verosímil del Belén: madre virgen, padre que no le importa no serlo, hijo con poderes, ángel.."

¿Tendrá este nuevo libro del Papa algún efecto sobre los Belenes del mundo esta Navidad?

Puedes leer más artículos similares a El Papa 'recorta' al buey y la mula: la crisis llega al Portal de Belén, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: