La odontóloga Vanessa Goncalves, Miss Venezuela 2010

EFE
 Miss venezuela 2010

Vanessa Goncalves, representante del estado Miranda, ha sido coronada esta noche Miss Venezuela 2010 en una gala celebrada en el Palacio de los Eventos de la ciudad de Maracaibo, en el noroeste del país suramericano.

La nueva reina de la belleza venezolana, una caraqueña de 24 años y 1,77 de estatura, ha recibido la corona de Marelisa Gibson, Miss Venezuela 2009, tras imponerse a otras cuatro finalistas, representantes de los estados Monagas, Aragua, Amazonas y el Distrito Capital.

Un total de 28 candidatas competían por el título y la oportunidad de representar a su país en el próximo certamen de Miss Universo. Entre las finalistas, destacó Ivian Sarcos, Miss Amazonas, una joven de 21 años que representará a Venezuela en la próxima edición de Miss Mundo.

 Vanessa goncalves, miss venezuela 2010
La gala,re transmitida en directo por la cadena privada Venevisión, contó con numerosas actuaciones musicales, entre ellas la del cantante colombiano Jorge Celedón y la venezolana Lila Morillo, y fue conducida por la presentadora Maite Delgado, acompañada de Boris Izaguirre, Viviana Gibelli y Chiquinquirá Delgado.

Durante más de cuatro horas se sucedieron en el escenario artistas y animadores, junto a las 28 protagonistas de la noche, en una ceremonia de luces, música y colores que abandonó este año su tradicional presentación en Caracas para trasladarse a la capital del estado Zulia.

El récord de Venezuela en Miss Universo


Venezuela es el único país que ha logrado mantener durante dos años consecutivos el título de Miss Universo, con Stefanía Fernández que fue coronada en 2009 por la también venezolana Dayana Mendoza, ganadora en la edición del 2008. Es también uno de los países más galardonados en el certamen de Miss Universo, con seis coronas en su haber tras los triunfos de Maritza Sayalero (1979), Irene Sáez Conde (1981), Bárbara Palacios (1986), Alicia Machado (1996), Dayana Mendoza (2008) y Stefanía Fernández (2009).

Asimismo, ha conseguido cinco títulos de Miss Mundo, lo que ha otorgado a Venezuela la fama de "fábrica de mujeres bellas", según el llamado "Método Osmel", que prepara a las candidatas hasta el último detalle en una finca situada en Caracas. El "método" lleva el nombre de Osmel Souza, director de la Organización Miss Venezuela, al frente del certamen desde hace más de dos décadas.

Puedes leer más artículos similares a La odontóloga Vanessa Goncalves, Miss Venezuela 2010, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: