Las mujeres más influyentes del mundo

Teresa Guerra

Apenas llevamos cuatro meses de año y la revista Time ya se ha visto capaz de detectar a las 100 personas más influyentes del mundo. "Nos inspiran, nos entretienen, nos desafían o cambian el mundo", explican los autores de la lista sobre el baremo establecido.

Y la pregunta obligada es: ¿hay alguno español? Pues parece que sólo uno "nos inspira, nos entretiene, nos desafía o cambia el mundo" este año. Ése es el asturiano José Andrés, el cocinero español más popular en Estados Unidos, quien ocupa nada menos que el puesto número 21.

Otra de las cuestiones que nos preocupa es la cantidad de mujeres de la lista. Porque sabemos que en pleno siglo XXI el género femenino "inspira, entretiene, desafía e incluso cambia el mundo". Pues sentimos confirmar que la desigualdad entre mujer y hombre sigue evidenciándose incluso en este tipo de "estudios".

Una aplastante mayoría masculina lidera la lista de personas más influyentes del mundo con un resultado final de 61-38. Destacan nuevos fenómenos mediáticos como las hermanas Middleton o las cantantes Rihanna y Adele , políticas de la envergadura de Angela Merkel o Hillary Clinton y empresarias de éxito como la directora ejecutiva de Facebook, Sheryl Sandberg.

Las personas más influyentes del mundo

Sorprende el número uno, el influyente entre los influyentes: el jugador de baloncesto Jeremy Lin. Habrá quien no siga muy de cerca (ni de lejos) el deporte y no sepa de quién se trata.

Jeremy Lin, de sólo 23 años, es la estrella de los New York Knicks y se ha ganado el primer puesto en la lista por ser "una gran lección para los niños de todo el mundo al desacreditar y dejar sin efecto muchos prejuicios y estereotipos que injustamente dañan a los chicos, ya que disipa la idea de que un asiático estadounidense no podía estar en la NBA y ser una atleta de primera línea mundial".

Los deportistas siguen siendo uno de los colectivos más influyentes en el mundo entero. Aunque este año no tenemos ningún representante español, casi casi como si fuese nuestro; el futbolista argentino del FC Barcelona Leo Messi se ha colado en el puesto 87.

Tampoco faltan los políticos, con Barack Obama en el número 62, y los denominados "villanos" del grupo, que en esta ocasión encabezan personalidades como el presidente norcoreano Kim Jong-un, el mulah afgano Mohamed Omar o el presidente de Siria Bachar al Asad.

Puedes leer más artículos similares a Las mujeres más influyentes del mundo, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: