El susto de Barack Obama: su avión tuvo que repetir una maniobra de aterrizaje

EFE
El susto de Barack Obama: su avión tuvo que repetir una maniobra de aterrizaje
La mala visibilidad obligó al avión presidencial estadounidense, Air Force One, a anular una maniobra de aterrizaje e intentarlo por segunda vez, con el presidente Barack Obama a bordo.

Según indicó la Autoridad Federal de Aviación (FAA), la visibilidad en el aeropuerto Bradley Field en Connecticut se encontraba "bajo mínimos" debido a la fuerte nubosidad y los pilotos no podían ver la pista de aterrizaje desde la altura requerida.

El susto en el aire de Barack Obama


Por ello, los pilotos, que ya habían comenzado el descenso sobre el aeropuerto, optaron por recuperar altura y sobrevolar el área en círculos durante unos minutos.

Según declaró el portavoz de la Casa Blanca, Nick Shapiro, el avión "sobrevoló en círculos debido al tiempo. Volaron en círculo y aterrizaron sin problemas unos minutos más tarde, a las 10:05 de la mañana hora local" (15:05 hora española).

"El piloto se encontraba en el proceso de aterrizaje pero debido al tiempo el piloto decidió dar vueltas en torno al aeropuerto y después aterrizar. Es un procedimiento estándar y seguro", agregó Shapiro.

Obama volaba a Connecticut para pronunciar un discurso de graduación en la Academia de Guardiamarinas de Estados Unidos, tras lo cual continuará viaje a Boston para participar en un acto de recaudación de fondos.

Puedes leer más artículos similares a El susto de Barack Obama: su avión tuvo que repetir una maniobra de aterrizaje, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: