Los taxis de uso exclusivo para mujeres ya son una realidad

Josune de la Riva
 Taxis para mujeres
¿Te gustaría tener la posibilidad de elegir entre un taxi tradicional y uno conducido por una mujer y que sólo acepte a féminas en sus asientos? A partir del próximo 20 de diciembre, esta posibilidad será real en Barcelona. La empresa Servitaxi ha elegido la ciudad condal para poner en marcha una iniciativa que si no rompe moldes, al menos, no va a dejar a nadie indferente. Se trata del taxi rosa, un servicio dedicado exclusivamente a la mujer.

Una iniciativa con polémica


Este proyecto, pionero en España, funciona desde hace años en ciudades como Londres o Moscú y pretende cubrir las necesidades de aquellas mujeres que prefieren confiar en alguien de su mismo género, sobre todo, cuando tienen que desplazarse por la noche. Pero como toda nueva iniciativa, el taxi rosa no viene exento de polémica. El gremio de taxistas de Barcelona ya ha puesto el grito en el cielo porque cree que este servicio no es más que un acto de discriminación hacia los hombres. La responsable de este proyecto, Begoña Torres, se defiende asegurando que "no se trata más que de otro servicio más, que no se cogerá en la calle, sino que deberá solicitarse a través de la emisora". Begoña cree, además, que el taxi rosa será muy positivo para las mujeres vícitimas de la violencia de género y que se sienten más seguras en un taxi conducido por una mujer.

Taxis rosas fuera de nuestras fronteras


El taxi rosa será un servicio que se contrate por teléfono, tal como sucede en Londres, donde la empresa Pink Ladies lleva a las mujeres en taxis de color rosa desde el 2006. En el caso de Barcelona, esta idea se promocionará con el reparto de tarjetas con el logo Taxi rosa y mostrando los singulares coches por toda la ciudad. Esta iniciativa es una fuerte apuesta de Servitaxi, empresa con más de 20 años de experiencia y que se ha lanzado a la aventura de este singular serivcio hecho por y para las mujeres.

Puedes leer más artículos similares a Los taxis de uso exclusivo para mujeres ya son una realidad, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: