Ni Perú ni México quieren la telebasura de Laura Bozzo: Televisa ha sobrepasado todos los límites

Anita del Valle

"¿Os acordáis del 'programa de Laura', ése en el que todos se pegan en en plató mientras el personal de seguridad no hace nada?", recuerda Mari Pili en la hora del cafecito. "Quién iba a olvidarse... ¿es que todavía existe?", responde incrédula mi amiga Rosa. "Pues sí, todavía existe, aunque puede que por poco tiempo: hasta la telebasura tiene un límite".

Hacía poco que habíamos tenido una conversación parecida en la hora del cafecito. Los medios de comunicación, y especialmente Internet y 'la caja tonta', cada vez son más y más sensacionalistas. "Algún día la gente se acabará aburriendo o enfadadando y volverá el buen periodismo", decía Mari Pili muy segura de sí misma. Rosa y yo no lo veíamos tan claro tras comprobar que con el paso del tiempo los programas que recurren al morbo son los que siguen funcionando. Pero quizá Mari Pili estuviese ahora en lo cierto.

El papel de Laura en la tragedia mexicana

"La ONG 'Creamos México' ha recaudado más de 150.000 firmas para pedir a la cadena de televisión mexicana Televisa la retirada del programa de Laura Bozzo. El hecho de haber utilizado a los damnificados del ciclón Manuel en el estado de Guerrero para hacer uno de sus shows dramatizados ha sido demasiado", nos contaba enseñándonos una de las fotos que la propia Laura Bozzo subió a su Twitter. "No sólo se aprovechó de los desesperados familiares de las víctimas para hacer una falsa 'labor de rescate', sino que además lo hizo malgastando un helicóptero del Gobierno, en el que, según el alcalde de Coyuca de Benítez, ante la solicitud de ayuda se negó a transportar víveres".

"Dicen que vive en México -Laura Bozzo es peruana y comenzó allí sus andaduras televisivas- porque la echaron de su país, hartos de tanto engaño televisivo: son muchos los que argumentan que los testimonios y peleas de su programa son falsos, y que pagan a personas humildes para que protagonicen bochornosos espectáculos".

Ahora México tampoco quiere a Laura, aunque depende de Televisa que siga o no haciendo su seguro que rentable programa. ¿Abogará la cadena mexicana por la calidad del contenido en detrimento de la audiencia? ¿Será éste el comienzo de una televisión digna? No nos ilusionemos demasiado, me da a mí que, sea aquí o allá, tendremos 'Lauras' para rato.

Puedes leer más artículos similares a Ni Perú ni México quieren la telebasura de Laura Bozzo: Televisa ha sobrepasado todos los límites, en la categoría de Blog en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: