Isabel II, una reina con demasiados privilegios

Esther Ruiz

En tiempos de crisis, la reina Isabel II no se aprieta el cinturón. Los medios de comunicación británicos han publicado que en los presupuestos del Reino Unido para el ejercicio 2013-2014, la familia real británica recibirá hasta cinco millones de libras -5,8 millones de euros- más que el año pasado.

En total son 42,5 millones de euros que se destinan a cubrir, por ejemplo, los gastos de mantenimiento de los palacios reales y los viajes oficiales de los miembros de la familia real.

En esa asignación del Estado británico, Isabel II recibe también el 15% de los beneficios que genera el patrimonio de la Corona, en el que se incluye a partir de ahora la marca registrada de Kate Middleton.

La reina Isabel II, una chica Bond premiada

Además de este aumento de sueldo, Isabel II ha recibido un galardón muy especial en los últimos días. En una gala junto a artistas y estrellas del celuloide, la monarca británica ha recibido un Bafta honorífico por su apoyo al cine y la televisión británicos.

Recordando su debut como actriz en un vídeo promocional para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, en el que protagonizaba una misión junto al actor Daniel Craig, el último James Bond, la reina fue elogiada como “la chica Bond más memorable”.

Puedes leer más artículos similares a Isabel II, una reina con demasiados privilegios, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: