Ni Letizia Ortiz ni Kate Middleton: la boda de Magdalena de Suecia, con invitados 'de segunda'

Luis Perez

La Casa Real Española no ha considerado el enlace de Magdalena de Suecia con Chris O'Neill como una boda importante para la realeza. Al no ser la heredera al trono no han visto necesario que la primera línea de la Familia Real acuda en representación del Estado Español y han declinado la invitación.

Ni los Reyes, ni Felipe y Letizia, ni alguna de las infantas, la Boda de Magdalena de Suecia no contará con representación española según ha señalado la Casa del Rey. Pero no es el primer desplante que se hace a la pequeña de las hijas de la Familia Real de Suecia, la Casa Real británica ha informado que en representación de la corona van a ir los Duques de Wessex, lo cual implica que ellos tampoco han querido movilizar a los miembros más importantes de la familia.

Por qué no va Letizia Ortiz a la Boda de Magdalena de Suecia

El motivo esgrimido por la Casa del Rey para no enviar representación a la Boda de Magdalena de Suecia ha sido que no se trata del enlace de un heredero al trono, sin embargo, no podemos pasar por alto que en un momento tan delicado para la monarquía española como el actual es natural que no quieran estar en la primera plana.

Pese a que una Boda Real no deja de ser al fin y al cabo un acto institucional, es al mismo tiempo una celebración y una pequeña pasarela de moda y lujo. Actualmente la Casa Real española está envuelta en muchos escándalos, por lo que se está centrando en mostrar su cara más solidaria y trabajadora. Así pues, la decisión de no enviar representación puede responder al delicado estado de salud del Rey, junto al movimiento de apartar a las infantas de la vida pública hasta que se solucionen los problemas derivados del Caso Nóos, y la técnica de sólo dejar a Felipe y Letizia aparecer en actos de trabajo.

Puedes leer más artículos similares a Ni Letizia Ortiz ni Kate Middleton: la boda de Magdalena de Suecia, con invitados 'de segunda', en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: