Carlos Baute, vetado en Venezuela: los Oscar y otras censuras de Maduro

Marta Smith

Carlos Baute, vetado en Venezuela.

Carlos Baute ha confesado que su música ha sido vetada en Venezuela. Esta censura por parte de Maduro se suma a la sufrida hace unos días con los premios Oscars.

Tal y como el propio cantante confesaba a Vanitatis: "Me he enterado de que me han sacado de las radios chavistas. Esa es la represión que existe allí".

Y es que Carlos siempre se ha declarado antichavista, "yo soy opositor y siempre ha sido público", y le está costando muy caro.

Baute es parte del jurado del nuevo programa de Antena 3, ¡A bailar!, y durante la presentación del mismo también aprovechó para dar su opinión sobre la situación de Venezuela: "Lo de Venezuela es terrible. La gente no se está enterando de lo que está sucediendo. Los periódicos tienen 8 hojas. Es terrible".

Maduro, actual presidente de Venezuela, no ha tardado en contestar a Baute: "Creen que porque son famosos y sus canciones nos gustan pueden determinar nuestra mente y qué debemos hacer con el país. Se equivocaron con Venezuela".

Los Oscars y otras censuras de Chávez y Maduro

Desde 1975 disfrutaban los venezolanos de los Oscars en directo, pero por primera vez en 39 años no pudieron ver la mayor fiesta del cine.

El motivio, lo explicó la ministra venezolana de comunicación, Delcy Rodríguez: "Extremistas de derecha hacen lobby en Hollywood en búsqueda de pronunciamientos contra Venezuela en la entrega de premios Oscar!

Estas no son las primeras censuras del régimen chavista. En 2007, Alejandro Sanz fue vetado por criticar Hugo Chávez y en 2011 se prohibió la emisión de la serie "Chepe Fortuna" porque un perro tenía el nombre de 'Huguito'.

Puedes leer más artículos similares a Carlos Baute, vetado en Venezuela: los Oscar y otras censuras de Maduro, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: