La causa de la muerte de María Antonia Iglesias

Marta Smith

María Antonia Iglesias, colaboradora de 'La Noria'.

María Antonia Iglesias ha muerto a los 69 años. Sufrió una enfermedad cardiaca que ya hizo temer por su vida hace años, y hoy ha fallecido por causas naturales, según el médico forense.

La respetada periodista fallecía el pasado 29 de julio en su casa de Nigrán (Pontevedra) después de haber estado una larga temporada alejada de los medios de comunicación por su delicado estado de salud.

María Antonia Iglesias, una vida dedicada al periodismo

Nacida el 15 de enero de 1945 e hija del pianista y musicólogo ourensano Antonio Iglesias Álvarez (1918), fue directora de informativos de TVE durante seis años y ha pasado por grandes medios de prensa escrita como 'Interviú', 'Tiempo' o 'El País'.

Colaboradora habitual en tertulias en cadenas de radio como Cadena Ser o en televisiones como Telecinco, la periodista sufrió hace unos años un infarto que le retiró de las pantallas de televisión. Autora de 'Los Maestros de la República', comenzó su carrera periodística en prensa escrita en diarios como 'Informaciones' y revistas como 'Triunfo', 'Tiempo' e 'Interviú' y vivió el intento de golpe de Estado de 1981 en el Congreso de los Diputados.

Importante también ha sido su participación en tertulias de actualidad, tanto en la radio de la mano de la Cadena Ser, Onda Cero o Punto Radio, como en la televisión. Sus últimos trabajos le habían llevado a Telecinco, donde colaboró en 'La Noria'.

Puedes leer más artículos similares a La causa de la muerte de María Antonia Iglesias, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: