Muere Adolfo Suárez: adiós al primer presidente de la democracia

Marta Smith

Muere Adolfo Suárez: adiós al primer presidente de la democracia

Adolfo Suárez ha fallecido a los 81 años de edad a causa de una enfermedad pulmonar. España dice adiós al que fuera el primer presidente de la democracia española.

Aunque padecía alzheimer desde hace 11 años, era una infección pulmonar lo que provocava su ingreso en la Clínica Cemtro. Tras varios días acompañado por los suyos, Adolfo Suárez nos ha dejado.

Adolfo Suárez Illana, su hijo, ya anunció el fatal desenlace

Adolfo Suarez Illana convocaba a las 10:00 de la mañana del viernes, con escasa una hora de adelanto, una rueda de prensa, para las 11 de la mañana. Todo indicaba lo peor. A pesar de ese escaso tiempo toda la prensa nacional se personó in situ en la Clínica Cemtro.

"El desenlace es inminente". Estas son las palabras más contundentes con las que ha comenzado la rueda de prensa Adolfo hijo. "El horizonte que nos planteamos no supera las 48 horas aunque está en manos de Dios".  Aunque al final se ha derrumbado saltándose las lágrimas, no ha querido perder la parte buena de la enfermedad como él mismo ha querido argumentar: "En la enfermedad siempre hay alegría... si se quiere buscar. Estos dos úlmos días ha estado acompañado por toda la familia y nos ha regalado más sonrisas en estos dos días que en los úlitmos cinco años".

Su padre era ingresado la semana pasada en la clínica madrileña porque tenía una enfermedad pulmonar ya que, como decía el mismo José Oneto a Espejo Público, fumaba mucho: "Se fumaba todo", algo que sería lo que ha acuciado este triste final. A sus 81 años, desde hace 11 años sufre un alzheimer que ha ido acusándose cada vez más: "Ha sido una enfermedad que fue muy rápida pero que se estancó, pero la mirada picarona de Adofo Suárez se ha mantenido hasta el final". a lo que añadía que "la relación intelectual no era posible, pero sí  la afectiva".

Puedes leer más artículos similares a Muere Adolfo Suárez: adiós al primer presidente de la democracia, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: