Twitter, Facebook, Tumblr, Badoo, Pinterest... Las redes sociales, adicción latina

Enara Rey Parra

Facebook, Linkedin y Twitter nos vuelven locos. Los latinos hemos dejado entrar a las redes sociales en nuestras vidas y ya no sabemos vivir sin ellas. Cinco de los 10 países que mayor uso hacen de las redes sociales están en Centro y Sudamérica.

Hasta 8,7 horas mensuales de media pasan los argentinos en Facebook según un reciente estudio de la consultora comScore. Es el primer país en el ranking de fidelidad a la red social por antonomasia. Le siguen Brasil y Rusia con niveles muy por encima de la media mundial: 5,1 horas al mes.

Más allá de Facebook y Twitter

Pero si hablamos de redes sociales en general, no es Argentina sino Brasil el país que se lleva la palma. Los brasileños pasan hasta 13 horas mensuales en distintas redes, incluyendo Tumblr, Ask.fm, Orkut, Badoo, Scribd, Deviantart o Pinterest que gana adeptos día a día.

“Los latinoamericanos somos reconocidos por ser sociables, es parte de la idiosincrasia de nosotros los latinos, y eso también se ve reflejado en el consumo online; en este caso específico, en el consumo de redes sociales”, han comentado responsables del estudio a la publicación Eldiario.es

Puedes leer más artículos similares a Twitter, Facebook, Tumblr, Badoo, Pinterest... Las redes sociales, adicción latina, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: