Alicia Mesa, el tesón de una interiorista

Josune de la Riva
 Alicia
"Desde niña siempre estaba pensando en la manera de poder modificar mi propio espacio, mi habitación. Me preocupaba sobre todo la iluminación y para sentirme más cómoda buscaba cómo iluminar de forma indirecta, huyendo de las luces generales mortecinas y cenitales. Enseguida vi claro qué era a lo que quería dedicarme: a tratar de crear para los demás el espacio perfecto que siempre trataba de crear para mí misma". Los sueños de Alicia Mesa se hicieron realidad gracias a su tesón y esfuerzo.

Por el camino se licenció en Arquitectura de Interiores en la Escuela de Artes Decorativas de Madrid , donde recibió el premio Medalla de Bronce de su promoción, y cursó un Máster en Diseño de Interiores en la Universidad de Salamanca. Después comenzaría su imparable trayectoria profesional, que la llevaría por varias empresas constructoras, hasta que en el año 2000 decidió crear crea su propia empresa de Interiorismo.

Desde entonces ha llevado a cabo proyectos en numerosas viviendas y espacios comerciales en Madrid y alrededores, en los que busca armonía, equilibrio, calidez y funcionalidad. Alicia trabaja en su estudio de interiorismo, ubicado en pleno centro de Madrid, para crear ambientes únicos, logrando que las ideas y los deseos de sus clientes se materialicen: "Lo que yo intento es dar con la solución perfecta para cada espacio sobre el que realizo un proyecto. Si se trata de un espacio comercial, tengo muy en cuenta las necesidades específicas de ese comercio y el tipo de público al que va a ir enfocado, mientras que en las viviendas particulares, además, procuro que sean un fiel reflejo y refugio de las personas que las habitan. Doy mi labor por terminada cuando al finalizar el trabajo el espacio está vestido incluso sin haber incluido ningún mueble u objeto".

 Interiorismo

Además de proyectos de interiorismo, lleva a cabo reformas integrales en todo tipo de espacios y la calidad de su trabajo le ha permitido ganarse la confianza de importantes locales madrileños como los restaurantes El Recuerdo, El Olvido, Síbara, la pizzería Aldo Sebastianeli o las zapaterías Oh´Pie.

Primera interiorista en tener un blog


En el 2008 Alicia lanzó su propio blog convirtiéndose en una de las primeras interioristas españolas con bitácora. No se trata de un espacio de consejos, sino un espacio personal que permite conocer más a esta interiorista asturiana: sus influencias, sus opiniones sobre distintos arquitectos, su visión de la profesión, los artistas que le sirven de inspiración, las nuevas tendencias, artículos que le gustan, sus trabajos, lugares que visita...

Desde este blog Alicia Mesa trata además de reivindicar el papel del interiorista: "Antes se nos veía más como decoradores que como creadores de espacios. Es decir, éramos los que colgábamos las cortinas y elegíamos el tipo de sofá y dónde iba colocado. Ahora, proyectamos el espacio desde el principio, diseñamos la distribución, la iluminación, las instalaciones y los acabados".

Puedes leer más artículos similares a Alicia Mesa, el tesón de una interiorista, en la categoría de Mujeres emprendedoras en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: