Celebra en Inglaterra el 50 Aniversario de los años 60

 Museo beatle story de liverpool
No es difícil entender por qué la década de los sesenta es una de las más queridas e influyentes de la reciente historia de Inglaterra. Los Beatles y los Rolling en directo, las fiestas interminables y despreocupadas, Twiggy, las faldas menguantes... ¿A quién no le gustaría teletransportarse y ser joven en aquella época? Este año, el de su 50 aniversario, se puede. ¡Y sin subirnos en la máquina del tiempo! Te contamos cómo.

Un sinfín de actividades


La exposición en el castillo de York te ayudará a entrar en materia. La muestra es una inmersión cultural que toca los temas clave de la sociedad de aquellos maravillosos años. Una mirada a la música, el diseño, la aventura espacial, la liberación sexual o la contracultura.

Desgraciadamente, ya no se puede ver a los Beatles en vivo. Pero es posible ir a Liverpool, su ciudad natal, y entregarse sin pudor a la Beatlemanía. El recientemente ampliado museo y recinto de exposiciones Beatles Story está dedicado a la banda más famosa del mundo. A los más fetichistas se les escapará una lagrimita con las grabaciones exclusivas, la primera guitarra de George Harrison o las gafas redondas de Lennon.

Más tarde, es obligada la visita a The Cavern, donde los Fab Four dieron más de 300 conciertos. Esta sala organiza el festival internacional de los Beatles del 25 al 31 de agosto. La cita anual para cualquier beatlemaníaco que se precie.

El nuevo festival Vintage en Goodwood explora, del 13 al 15 de agosto, la relación entre moda y música. Esta historia de amor se consolidó durante los sixties, que son una de las décadas estrella en el evento. Un festival para disfrutar de all nighters y hacerse con un apropiado look vintage.

Carnaby Street, la mítica calle londinense, conmemora su cincuenta aniversario. Los festejos incluyen una exposición retrospectiva, un fin de semana de música en directo (16 de junio) y un desfile de moda en septiembre. Hace tiempo que cerraron las rompedoras boutiques que frecuentaban los Rolling Stones, Jimi Hendrix o The Kinks. Sin embargo, en la zona todavía se encuentran algunas de las marcas indispensables para los neo mods y los fanáticos de los sesenta, como Fred Perry, Ben Sherman o Lambretta.

Los 'Swinging Sixties' se desenvolvieron tan rápido que fue fundamental hacerse con un modo de transporte. Los trajeados mods tenían scooters; los rockers, motos grandes y ruidosas. Y los que podían permitirse un bólido, compraban un coche burbuja. El Museo de Bubble Cars en Lincolnshire (Midlands) está dedicado a estos minúsculos y extraños automóviles, parientes de nuestro seiscientos.

Durante el mes de septiembre, el museo ofrece la oportunidad de conducir uno de estos iconos sesentones por sólo cinco libras. Si visitas Inglaterra cualquier otro mes, cambia la burbuja por un Mini Cooper clásico. La empresa Small car big city alquila Minis para moverse por los sitios más 'in' del Londres de la época.

Josune de la Riva  •  miércoles, 9 de junio de 2010

DF Temas

1 comentarios

Avatar

  • Johnd864
    Johnd864

    25/06/2014 22:13

    Very interesting subject , appreciate it for posting . All human beings should try to learn before they die what they are running from, and to, and why. by James Thurber. efkaeecdebfe

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

DF Galería

  • Inglaterra celebra el 50 aniversario de los años 60

    Inglaterra celebra el 50 aniversario de los años 60

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x