Guía romántica de la Toscana rural

Guía romántica de la Toscana rural

Las estrechas y antiguas carreteras rurales de la Toscana esconden un patrimonio artístico, histórico, cultural y geográfico que hacen de esta región italiana uno de los rincones más bellos de Europa. Nuestra idea en esta guía es huir un poco de las famosas ciudades medievales, como Siena y Florencia, que atraen millones de turistas al año, para buscar caminos más románticos para vivirlo a dos.

Ángelo Guzzi y Esther Tejera son la pareja perfecta para desvelarnos los rincones con más encanto de la Toscana rural. Nadie mejor que ellos, que viven hace más de 20 años entre las colinas y los montes de la región, para darnos consejos, ideas, a través de su experiencia y vivencia. El italiano Ángelo y la española Esther, transformaron una finca agrícola en Casa Mazzoni, una tranquila y apacible casa rural incrustada en los montes toscanos, a medio camino entre las grandes joyas del Medievo y de la riqueza del campo italiano.

Ángelo Guzzi y Esther Tejera de la Casa Mazzoni

La Casa Mazzoni es muy exclusiva, tanto en el trato y en la atención que se recibe desde el primer día de Ana, la responsable por todos los servicios de la casa, como en el ambiente acogedor y cercano que nos ofrece, gracias también al trabajo de manutención de Herman. Cuenta solamente con 10 habitaciones, aparte de una bodega muy selecta y rica, y una cocina bajo el mando y la inspiración de Claudia que, día tras día, sorprende a los visitantes con un menú regional muy exquisito. Y lo más importante, es un puerto seguro y confortable para quienes desean recibir toda la orientación necesaria para surcar los caminos más exclusivos de la Toscana.

Cómo llegar y viajar por la Toscana

Cómo llegar y viajar por la Toscana


El mejor aeropuerto para llegar a la Toscana es el de Pisa porque tiene más conexiones, es más antiguo y más grande que el de Florencia. Una reserva anticipada de un coche de alquiler es fundamental para quien desea ahorrar tiempo y dinero. El mejor modelo de coche es el más pequeño porque las carreteras son estrechas y las ciudades tienen calles y aparcamientos con muy poco espacio. La red de carreteras es perpleja y exige una atención continua del conductor.

Paseos entre copas de vino Chianti. La comida toscana

Paseos entre copas de vino Chianti


Para degustar buenos vinos, Ángelo destaca dos rutas vinícolas muy importantes. La primera es la ruta del Chianti y la otra, por excelencia, la de Brunello. La pareja aconseja visitar vinícolas y probar vinos acompañados de tapas típicas regionales como el Crostini y el Queso Pecorino. Guzzi dice que hay que saber comprar vino porque "puedes comprar una buena botella de Chianti por 5 euros en pequeñas vinotecas, mientras que en una tienda urbana puede costar 10 veces más". Ahora cuidado con el exclusivo vino Brunello, su precio es alto, no menos de 25 euros la botella.

La comida toscana


La comida Toscana es muy natural y variada, con ingredientes de alta calidad: pasta, pescado, carne, legumbres y verduras. A los españoles, muy acostumbrados a comer en horarios tardíos, es conveniente que sepan que en la Toscana se come temprano. Por lo general, la comida es servida entre las 12 y las 14 horas, y la cena entre las 20 y 21 horas, como muy tarde. Nuestra pareja guía recomienda que no se puede dejar de probar la Ribollita, una sopa típica, de antipasto la Panzanella, una rica ensalada a base de pan viejo y verduras, y para rematar la Fiorentina, un beef de ternera de la raza Chianina.

Pequeñas ciudades toscanas


La Toscana es muy conocida por ciudades como Lucca, Pisa, Siena, Florencia, Arezzo, pero Ángelo y Esther recomiendan pequeños pueblos pocos conocidos "donde el tiempo se paró" y no por eso menos importantes por su valor histórico. Entre estas pequeñas joyas están las ciudades de Pienza, Montepulciano, Montalcino, Massa Marittima, Sovanna, Pitigliano y Saturnia.

El mar también hace parte de la escena romántica de la Toscana. Entre los lugares exclusivos para pasear en pareja se encuentra Talamone, Castiglione della Pescaia, Punta Ala Alberese y su parque natural, y Porto Santo Stefano.

Para conocer con tranquilidad y gozo la Toscana rural, la pareja recomienda un mínimo de una semana de estancia en esta región que, de un modo u de otro, muchos ya la conocen a través de los paisajes plasmados en películas tan famosas como 'Bajo el sol de la Toscana' y 'La vida es bella'.

Vilma Medina  •  miércoles, 31 de marzo de 2010

DF Temas

4 comentarios

Avatar

  • Carmen Monzón Mentado
    Carmen Monzón Mentado

    02/10/2014 16:48

    La enhorabuena a mis amigos Angelo Y Esther fantastico hotel y maravillosamente decorado muchos abrazos.
    Carmen Concha Monzón Mentado

    Valorar
    Responder
  • ogentilcar
    ogentilcar

    Valoración usuario

    Valoración: 0

    27/11/2010 16:16

    Preciosa la Toscana, conozco parte de ella, quiero volver en cuanto pueda y recorrer todas esas ciudades mas pequeñitas y con encanto seguro.... volvere algun dia

    Valorar
    Responder
  • HaroldCrick
    HaroldCrick

    Valoración usuario

    Valoración: 0

    06/04/2010 22:48

    Hay tengo que iii yo con mis ovheitas!

    Valorar
    Responder
  • anaclara
    anaclara

    Valoración usuario

    Valoración: 0

    03/04/2010 21:27

    Muy bueno este artículo. Desde que vi la peli que habla de la Toscana, me apasioné de sus colores, sus luces, sus sabores, además su gente es mucho más agradable, menos presumida e ingreída que a la mayoría de los italianos. Un saludo, diariofemenino es genial, sigan así.

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (4 Elementos)

DF Galería

  • Guía de la Toscana

    Guía de la Toscana

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x