Bucea entre perlas negras tahitianas

 Buceo en tahiti
Descubre en Tahití y sus Islas el cultivo de las singulares perlas negras, situadas en el parque de ostras Pearls of Havaiki y sumérgete en las cristalinas aguas de la laguna de Fakarava en busca de tu propia joya natural.

En el archipiélago de Tuamotu existen 250 granjas perleras que producen las raras perlas negras de modo artesanal y respetuoso con el entorno. Una de ellas es Pearls of Havaiki, situada en el atolón de Fakarava, Reserva Mundial de la Biosfera por la Unesco desde 1977 e integrado en el Programa Hombre y Biosfera, MAB.

Además de dar a conocer el proceso de cultivo de las ostras pinctada margaritifera, Pearls of Havaiki propone jugar a la Pearls lottery que consiste en hacer snorkel en el parque de ostras y buscar personalmente el preciado tesoro que te puedes quedar como recuerdo. Además, tu propia perla puede convertirse en una maravillosa joya que lucir como un colgante, unos pendientes, etc..., gracias a las habilidades artísticas del personal de Havaiki.

Un paraíso en medio de las islas


La originalidad, sostenibilidad y divulgación de las tradiciones de los isleños han sido las claves para que la experiencia "Buceo entre perlas negras de Tahití en el atolón de Fakarava, Reserva de la Biosfera de la Unesco" haya resultado ganadora de una Mención Especial en el XV Concurso al Mejor Producto de Turismo Activo en FITUR 2010.

En el ecosistema del atolón de Fakarava habitan raras especies de fauna y flora como el martín pescador o la palmera Tuamotu, y la riqueza de sus fondos atraen cada año a numerosos submarinistas, aunque el turismo es aún incipiente. Sus hoteles con encanto y establecimientos familiares, como el propio complejo de bungalows Havaiki Pearl Guest House, ofrecen un refugio singular, en contacto con sus amables gentes. Entre las visitas obligatorias, las granjas de perlas y el antiguo pueblo de Tetamanu, con una de las primeras iglesias católicas construidas con corales en el s.XIX.

Josune de la Riva  •  martes, 2 de febrero de 2010

DF Temas

  • Un hotel de lujo para enamorados en Isla Mauricio

    Un hotel de lujo para enamorados en Isla Mauricio

    Un buen destino para enamorados es Isla Mauricio y el mejor hotel de la isla, El Hotel 5* Gran Lujo Dinarobin, será el marco de unas auténticas y románticas vacaciones.

  • Acción y deporte en Fuerteventura

    Acción y deporte en Fuerteventura

    La combinación naturaleza-actividad sitúa a Fuerteventura a la cabeza de los destinos mundiales, un lugar idóneo para la práctica de un sinfín de deportes en las mejores condiciones.

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x