'Sun City', un paraíso cerca de Johannesburgo

Josune de la Riva
 Resort sun city

La cadena hotelera sudafricana de lujo Sun International celebra el 30 aniversario de la inauguración del resort Sun City, uno de sus buques insignia. Este complejo hotelero, ideal para disfrutar de unos días de relax, está situado en la provincia noroccidental del país, a tan sólo dos horas de Johannesburgo. Su emplazamiento único, en medio del cráter de un volcán de 100 kilómetros de longitud, es una de las principales características del complejo, desde que el 7 de diciembre de 1979 abriera sus puertas The Sun City Main Hotel después de año y medio de construcción con una inversión millonaria de más de 2 millones de euros de la época. Su amplia oferta de alojamiento, la extensa gama de actividades para el ocio y el descanso y su gastronomía de alta calidad, lo han erigido como un destino en sí mismo a lo largo de estas tres décadas, tanto para viajes en familia o para el sector de los viajes de incentivos, eventos y reuniones.

Una gran oferta de ocio y actividades


El resort Sun City está formado por cuatro hoteles de lujo que suman en total 1.301 entre habitaciones y suites: The Palace of The Lost City (5*), miembro de The Leading Hotels of The World, cuya arquitectura evoca a los antiguos reinos africanos; The Cascades (5*), The Sun City Main Hotel (4*) y The Cabanas (3*). Entre sus instalaciones deportivas, destacan los reconocidos campos de golf internacionales Gary Player y The Lost City y en su oferta de ocio y actividades, la playa artificial del Valle de las Olas, safaris en 4x4 en el Parque Nacional de Pilanesberg, excursiones en elefante, globos aerostáticos, casino, spa y gimnasio. Además, Sun City ha sido reconocido por su política sostenible, recibiendo de manos de la Federación de Hostelería Sudafricana (FEDHASA) el premio de Turismo Responsable IMVELO en la Categoría de 'Mejor Programa Individual en Gestión de Recursos' por sus políticas de ahorro de energía, agua y reciclaje de residuos.

En su oferta gastronómica, en el hotel The Palace destacan el restaurante Villa del Palazzo con la mejor gastronomía italiana con un toque sofisticado y una de las mejores cartas de vinos del país y The Crystal Court Restaurant con una exquisita cocina internacional con vistas al exuberante jardín y a la piscina que rodea el hotel. El hotel The Cascades ofrece una exquisita cocina internacional con especialidades locales en su restaurante The Peninsula y lo mejor de la gastronomía mediterránea acompañado de buena música en el restaurante Santorini. El resort también integra un Centro de Convenciones con más de 20 salas para eventos y la Sala Superbowl, con una capacidad para 6.000 personas sentadas y el mejor equipo de iluminación y sonido del continente.

Puedes leer más artículos similares a 'Sun City', un paraíso cerca de Johannesburgo, en la categoría de Vacaciones en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: