Sensualidad y fantasía en el Carnaval de Brasil 2010

Josune de la Riva
 Carnaval brasil

El Carnaval de Sao Paulo no sólo es uno de los mayores de Brasil (la ciudad más grande de América Latina), sino también el símbolo cultural más importante y bello del pueblo brasileño. Durante cinco días han desfilado por el famoso Sambódromo las carrozas más impresionantes delante de cerca de 60 mil personas que no han parado de seguir desde las gradas la explosión de música, colores y diversión.

Gracias al Carnaval, la ciudad de Sao Paulo recibe 30 mil turistas, lo que le genera ingresos de hasta 50 millones de euros. Del total de visitantes, se estima que el 20% son extranjeros. No es de extrañar dado que es el evento del año al otro lado del charco.

Ronaldo en el desfile


Este año la gran fiesta de Brasil ha contado con un invitado de lujo, Ronaldo, convertido en uno de los animadores del sambódromo Anhembí del carnaval de Sao Paulo. La escuela de samba Gavioes da Fiel escogió el centenario del Corinthians como tema para el desfile en la fiesta y contó con el goleador del equipo como máxima atracción para los espectadores.

El ex delantero azulgrana se subió a la última de las cinco carrozas alegóricas que desfilaron por la pasarela de la samba en la última jornada para las catorce escuelas que disputaban el título de Grupo Especial y estuvo acompañado por un nutrido grupo de bailarinas. Ronaldo, que el año pasado acompañó a la escuela como espectador, esta vez participó activamente y aseguró que "fue lindo, increíble e insuperable" aunque reconoció que en la samba no es un fenómeno.

Puedes leer más artículos similares a Sensualidad y fantasía en el Carnaval de Brasil 2010, en la categoría de Vacaciones en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: