Los Príncipes de Asturias apoyan la integración de discapacitados a través del deporte

Los Príncipes de Asturias apoyan la integración de discapacitados a través del deporte
Los Príncipes de Asturias han mostrado este martes su apoyo a la labor de integración social de discapacitados mediante el fomento de actividades deportivas que realiza la Fundación También al recibir a un grupo de representantes de esa organización, entre los que se encontraban destacados deportistas paralímpicos.

La Fundación También fue creada en diciembre de 2000 por iniciativa de Teresa Silva, que era integrante de la Selección Española de Parapente cuando, en mayo de 1989, sufrió un accidente durante unos entrenamientos preparatorios para el Campeonato del Mundo en Kössen (Austria) que le ocasionaron una paraplejia. En abril de 1998, Silva consiguió iniciarse en esquí alpino adaptado, comenzó a promover la práctica del deporte de nieve en diversas asociaciones y fundaciones relacionadas con el mundo de la discapacidad y, en vista del éxito obtenido en esta disciplina, buscó patrocinio para extender la iniciativa a otras actividades deportivas, lo que desembocó en la creación de la Fundación También.

Cuatro niños han acudido en silla de ruedas al Palacio de la Zarzuela


Fernando Silva, hermano de Teresa, preside esta organización y encabezaba este martes por la mañana la delegación recibida en el Palacio de la Zarzuela por Don Felipe y Doña Letizia, quienes han saludado a cada uno de sus integrantes antes de posar con todos para los medios gráficos y conversar con ellos a puerta cerrada sobre sus experiencias y sus expectativas personales y profesionales. Formaban parte de esta delegación los tripulantes del equipo paralímpico de vela Carolina López Rodríguez y Fernando Álvarez Ortiz de Urbina, la campeona española de esquí adaptado Nathalie Carpanedo y el jugador de la selección nacional de hockey en silla de ruedas Alejandro Díaz.

Los Príncipes han tenido ocasión de conocer igualmente de primera mano las impresiones de cuatro menores, con edades entre los seis y los 16 años, que han acudido a la Zarzuela en silla de ruedas o ayudados con bastones y han podido explicar a Don Felipe y Doña Letizia cómo contribuyen a su integración social los programas deportivos adaptados que impulsa la Fundación También.

El rector de la Universidad Pontificia de Comillas, con los Príncipes


Esta mañana han sido invitados asimismo por el Heredero de la Corona y su esposa los 70 alumnos de la promoción de 2010 del Programa Inside, creado en 2003 por las universidades Pontificia de Comillas, Georgetown (Washington) y Fordham (Nueva York), a las que se sumó en 2006 la Universidad de Negocios Internacional de Pekín, con sede en la capital china y en Shangai.

El rector de la Universidad Pontificia de Comillas, José Ramón Busto, que encabezaba esta delegación de alumnos y profesores, ha expuesto a Don Felipe y Doña Letizia los objetivos y resultados de los cuatro cursos que abarca el programa: 'Inside Washington', 'Inside New York', 'Executive Inside USA' e 'Inside Beijing-Shanghai'.

El Programa Inside, en el que han participado unos 600 estudiantes de Comillas y otras universidades españolas y extranjeras, permite a los alumnos conocer por dentro la labor que realizan en Estados Unidos y China organismos, instituciones y empresas a favor del desarrollo y el progreso científico y tecnológico, con el fin de fomentar su capacidad emprendedora.

Los looks de la Princesa Letizia

  • El look de Letizia en su primer viaje sola como Reina
  • El look de Letizia en los premios Príncipe de Asturias 2014
  • El look más pasional de Letizia
  • El look de Letizia en la ONU
  • El traje de Letizia en un acto con las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado
  • El look de Letizia en su primer viaje como reina a París
  • El look de la reina Letizia, acorde con las costumbres de Marruecos
  • Letizia, junto la princesa Lalla Salma en su primera visita a Marruecos como reina
  • El look de Letizia en su primer viaje a Portugal como reina
  • El look de la reina Letizia en la celebración del 150 aniversario de la Cruz Roja

EFE  •  martes, 15 de marzo de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

DF Celebrities

DF Videos

DF Foros

Tengo varias dudas sobre el DIU Mirena

Escrito por meche escalante a las 11:54:00

Cargando...

María Valverde y David Bisbal, juntos en el anuncio de Freixenet

Tal y como sucediese en el videoclip de 'Tu y yo', el cantante almeriense David Bisbal y la actriz María Valverde se unen para trabajar en el nuevo anuncio de Freixenet.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x