El Príncipe Felipe celebra su 43 cumpleaños al lado de doña Letizia

Ana Van den Eynde
El Príncipe Felipe celebra su 43 cumpleaños al lado de doña Letizia
El 30 de enero de 1968 nacía Felipe Juan Pablo Alfonso de Todos los Santos de Borbón y Grecia, Infante de España y tercer hijo de los por aquel entonces Príncipes Juan Carlos y Sofía.

Así llegaba al mundo el esperado varón, que tenía preferencia en la sucesión a la corona sobre sus hermanas, las Infantas de España Elena y Cristina.

El 8 de febrero, pocos días después de su nacimiento, el recién nacido fue bautizado en el palacio de la Zarzuela. Sus padrinos fueron don Juan de Borbón, Conde de Barcelona y abuelo paterno de don Felipe, y la Reina Victoria Eugenia de Battemberg, bisabuela del Infante.

Comenzó sus estudios en la escuela Santa María de los Rosales de Madrid, donde permaneció hasta 1984. Acto seguido cursó un año de preparación universitaria en la escuela Lakefield College de Canadá para posteriormente iniciar su entrenamiento militar en las academias y escuelas de los tres ejércitos durante tres años.

Tras volver a la vida civil, Felipe de Borbón estudió Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid para después realizar un Máster en Relaciones Internacionales en la Universidad de Georgetown.

Felipe de Borbón se convirtió en heredero en 1977


En 1977 fue proclamado heredero de la Corona, asumiendo las dignidades que ello comporta; así, a los 9 años, don Felipe pasó a ostentar los títulos de Príncipe de Asturias, Príncipe de Viana, Príncipe de Girona, Duque de Montblanc, Conde de Cervera y Señor de Balaguer.

El Príncipe Felipe ha tenido varios noviazgos, destacando los que mantuvo con Isabel Sartorius y con la modelo noruega Eva Sannum, sin embargo, se haya felizmente casado desde el 22 de mayo de 2004 con Letizia Ortiz Rocasolano. Su relación y posterior matrimonio ha dado y aún da mucho que hablar, tanto que incluso Telecinco se atrevió a grabar una tv-movie sobre su historia de amor titulada 'Felipe y Letizia: Deber y querer'. Esta miniserie, emitida los días 25 y 27 octubre de 2010, generó mucha polémica y se dice que no gustó en Zarzuela.

Felipe y Letizia han formado una feliz familia


Junto a doña Letizia, el Príncipe Felipe ha formado una feliz familia que se ha ido ampliando; primero con el nacimiento de la Infanta Leonor, el 31 de octubre de 2005, y posteriormente con la llegada al mundo de la Infanta Sofía, el 29 de abril de 2007. Previsiblemente será con ellas con quien pase este domingo 30 de enero, día en el que cumple 43 años, ya que en la agenda de la Casa Real no figura compromiso alguno.

Además, este lunes 31 de enero se cumplen 25 años desde que el Príncipe juró la Constitución al convertirse en mayor de edad, lo que le confirmó oficialmente como heredero al trono. Un cuarto de siglo después, don Felipe se siente preparado para asumir algún día la Corona cuando sea preciso, aunque Su Alteza Real ha manifestado que no tiene prisa en que esto ocurra, ya que Su Majestad el Rey se encuentra en plena forma para continuar como Jefe de Estado.

Puedes leer más artículos similares a El Príncipe Felipe celebra su 43 cumpleaños al lado de doña Letizia, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: