Muere la escritora Diana Wynne Jones a los 76 años

Alexandra H. Gail
Los fans de la tierna literatura fantástica de Diana Wynne Jones, hoy lloran su pérdida. La escritora británica ha fallecido a los 76 años víctima de un cáncer de pulmón contra el que llevaba luchando desde verano del 2009.

Diana nació en Londres el 16 de agosto de 1934. Con tan sólo 14 añitos esta mujer ya tenía escritas dos sagas épicas. Su público siempre han sido siempre los más pequeños y los jóvenes, y todo aquel que tuviera ganas de fantasear en mundos diferentes.

fotograma de el castillo ambulante

'El castillo ambulante' llevada al cine y candidata al Oscar


Sin duda su obra más conocida es 'El castillo ambulante', publicada en 1986 y convertida en película de animación casi 20 años más tarde de la mano de Hayao Miyazaki, nominada al Oscar a Mejor película de animación en 2005.

Tras esta novela, publicó dos secuelas más: 'El castillo en el aire' en 1990 y 'La casa de los mil pasillos' en el 2008. Y caben destacar también 'La guía completa de Fantasilandia' y 'Cristal embrujado'.

No ha dejado de escribir a pasar de su delicado estado de salud, tanto es así, que ha dejado una obra a medias de escribir y tenía intención de escribir otra, una historia que se ha llevado consigo para siempre. El mundo se queda de ella, como un regalo, más de cuarenta novelas y alguna que otra obra de teatro.

Puedes leer más artículos similares a Muere la escritora Diana Wynne Jones a los 76 años, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: