Sofía Vergara, una mujer de éxito con un duro pasado: muerte, divorcio y cáncer

Leiore Garaio

Sofía Vergara es la actriz de moda. Con 40 años y una larga carrera en televisión y cine que empezó cuando tenía 20, ha alcanzado fama y reconocimiento mundial gracias a su papel de Gloria en la serie norteamericana Modern family, trabajo por el que ha cosechado nominaciones a varios premios. Entre sus últimos trabajos está haber participado en la película en 3D de Los Pitufos y en Happy Feet 2, diseña su propia línea de ropa y produce la versión latina de Mujeres desesperadas.

Todo este éxito es fruto de mucho trabajo aunque la fama no le ha librado de sufrir a lo largo de estos años.

Matrimonio fallido y un hijo único

Sofía Vergara se enamoró de Joe González con 14 años. Se casaron cuando ella tenía 18 años y él 26, matrimonio del que nació el único hijo de la actriz. Fue después de tener a su hijo cuando Sofía Vergara fue descubierta en una playa. A raíz de su trabajo de modelo el matrimonio se resintió y decidieron separase, de mutuo acuerdo, conservando una amistad que dura hasta hoy.

Sofía Vergara se ha ocupado en solitario de su hijo desde que se mudó primero a Bogotá y después  a EEUU. Después ha tenido relaciones con hombres famosos como Luis Miguel o Tom Cruise.

Actualmente Sofía Vergara tiene 40 espléndidos años y comparte su vida con Nick Loeb, aunque ya han tenido algunas crisis. Se plantea tener más hijos y ha reconocido que separarse de su hijo Manolo, que estudia en la Universidad de Boston, le está resultando muy duro. Confiesa que le escribe mensajes al móvil más a menudo de lo que debiera, para sentir que sigue cerca de él.

Cáncer de tiroides

En el año 2000, en un control rutinario, a Sofía Vergara le detectaron un cáncer de tiroides. En la operación hubo que extirpar toda la glándula tiroidea. Es una intervención arriesgada en la que el paciente puede perder la movilidad de la cara o incluso el habla si hay algún error.

Sofía Vergara se siente afortunada: logró superar una grave enfermedad y aprendió a dar prioridad a las cosas importantes, según ella misma afirma: "Cuando pasas por algo así, es duro, pero aprendes un montón. Tus prioridades cambian, ya no te hacés problemas por nimiedades", confesó en una entrevista publicada en la revista Health.

Los hermanos de Sofía Vergara

La actriz viene de una familia numerosa y feliz. Creció con sus cinco hermanos, a los que ha estado siempre muy unida. En el año 1998 su hermano Rafael murió asesinado a tiros en las calles de Bogotá un día que salió sin guardaespaldas; tenía sólo 27 años. Después de aquello Sofía Vergara decidió llevarse a toda la familia con ella a Miami.

La colombiana afronta las situaciones con entereza. Afirma que "no puedes solo sentarte en tu casa a pensar en las tragedias. Es allí cuando las personas se deprimen y se les acaba la vida". Pero su hermano Julio no ha podido seguir esta máxima. Estaba muy unido a Rafael y no ha logrado superar su pérdida. Desde 2002, año en que se fue a estudiar a la Universidad de Michigan, Julio se ha ido deteriorando. En estos años ha protagonizado altercados y ha sido detenido en varias ocasiones por estar ebrio, por agresiones y por posesión de drogas. Ha acumulado tal cantidad de expedientes que en mayo de este año ha sido deportado a Colombia. Allí es donde Sofía Vergara desea que su hermano pequeño empiece un tratamiento para recuperarse.

Puedes leer más artículos similares a Sofía Vergara, una mujer de éxito con un duro pasado: muerte, divorcio y cáncer, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: