La leyenda de la Fontana de Trevi sólo por la noche

Juan Note
La leyenda de la Fontana de Trevi

La leyenda dice que todo aquel que lanza una moneda a la Fontana de Trevi acabará volviendo a Roma. No dudo del mito, sin embargo si logras volver a la capital de Italia y otra vez a la fuente, mejor hacerlo muy por la noche porque de día el espectáculo del turismo masificado es bochornoso.

La 'Fontana de Trevi' recibe casi tantas visitas como la Torre Eiffel de Paris, y es apenas un espacio diminuto en el casco viejo romano donde se apiñan decenas de miles de turistas todos los días en busca de las imágenes mitificadas en el cine. Hay que sumar a la multitud una jauría de artistas estatuas y pedigüeños, comercio callejero de suvenires romano-chinos y carteristas al acecho. La falta de atención de las autoridades locales está transformando la mítica Fontana de Trevi en otra víctima del turismo desordenado y desenfrenado.

Leyenda de la Fontana de Trevi

Si quieres volver a respirar el ambiente romántico de la película 'La Dolce Vita' de Federico Fellini, filmada en 1960, otros tiempos, lo mejor es reservar la visita a la Fontana de Trevi para la última hora de la noche, después de la cena y de las copas. Solo así podrás tener espacio para caminar sobre los pasos de Marcello Mastroianni y Anita Ekberg en la película.

Guía para lanzar la moneda en la Fontana de Trevi

Leyenda de la 'Fontana de Trevi'


Según cuentan los romanos, un milagro de la Virgen María descubrió un manantial de agua pura muy cercano a Roma en el año 19 a.C. Este manantial dio origen a la construcción de un acueducto en cuyo final, como era costumbre en la época, se construyó una fuente, la primitiva Fontana de Trevi.

A lo largo de la historia se sucedieron algunas modificaciones en el diseño original de la fuente que se convirtió en La Fontana de Trevi, la mayor de las fuentes barrocas de Roma, presentando elementos que recuerdan sus orígenes romanos, y pasando a ser sin duda la fuente más conocida y mágica del mundo.

Es impresionante e inolvidable caminar por las calles estrechas y depararse por sorpresa con la bella imagen de de Fontana de Trevi.


Guía para lanzar la moneda en la 'Fontana de Trevi'


Antes de viajar a Roma, guarde una moneda especial. Ya en la 'Fontana de Trevi', de espalda al monumento, lanza con la mano derecha la moneda y por encima del hombro izquierdo. Si lo haces respetando todo el ritual volverás a la capital italiana. Si no se cumple el deseo, no has tirado tu moneda en vano. Las monedas son recogidas todos los días y destinadas a obras benéficas.

Una visita a la Fontana de Trevi es imprescindible en un viaje a Roma, pero vuelvo a recomendar que se haga muy tarde de la noche cuando podrás encontrar más espacio para sacar una foto, sentar para saborear un helado, y quién sabe para revivir 'La Dolce Vita'.

Puedes leer más artículos similares a La leyenda de la Fontana de Trevi sólo por la noche, en la categoría de Guía del viajero en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: