Demanda de paternidad contra el Rey Juan Carlos y su ¿verdadero? primogénito

Teresa Guerra

Es lo último que le podía pasar al Rey Juan Carlos. Acusado de infiel por enésima vez, pero esta vez sin tapujos y con nombre y apellidos, y tras un año en el que ha visto caer en picado su popularidad y la de la institución monárquica española, el Rey de España ha sido demandado por filiación de paternidad. Lo que es lo mismo: hay alguien, concretamente dos personas, que piensan llegar a los tribunales para demostrar que son hijos ilegítimos de su Majestad.

De una ya se sabe desde los años 90. De otra es ahora cuando se tiene noticia. Se tratan de Albert Solá e Ingrid Sartiu, hombre y mujer de 56 y 46 años respectivamente que han hablado directamente con la revista Vanitatis para explicar la situación.

El 'otro' primogénito del Rey Juan Carlos

Según cuentan a la publicación, tras encontrarse por Internet al tener indicios sobre su ascendencia, Albert e Ingrid decidieron hacerse una prueba de ADN que ha demostrado que son hermanos. Y ambos están seguros que el Rey Juan Carlos es su padre. Pero ahí no queda eso, porque, en caso de ser cierto lo que dicen, Albert Solá sería el verdadero primogénito del Rey, y no el Príncipe Felipe de Borbón.

Sin embargo ninguno de los dos tiene esperanza alguna de que se demuestre, y mucho menos de que vaya a cambiar la sucesión dinástica. Saben que el Rey jamás se hará las pruebas de paternidad. De hecho, ya tuvo tiempo hasta el 2 de octubre para hacerlo o llegar a un acuerdo, pero vista la no respuesta, los 'nuevos hermanos de sangre' han interpuesto una demanda con fecha del viernes 5 de octubre a las doce menos cuarto.

La prensa alemana no ha tardado en hacerse eco de la noticia. El diario sensacionalista Bild (imagen) ya especula sobre la revolución que podría suponer la confirmación de esta noticia y el posible cambio en la sucesión dinástica.

Puedes leer más artículos similares a Demanda de paternidad contra el Rey Juan Carlos y su ¿verdadero? primogénito, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: