Guillermo de Inglaterra con las víctimas del ciclón Yasi en Australia

Alexandra H. Gail/EFE
Mientras todo el planeta tiene puesta la mirada sobre Japón tras el terremoto sufrido el pasado 11 de marzo, los hay que no se olvidan del sufrimiento que aún siguen viviendo muchos tras padecer catástrofes de similares características: la naturaleza castiga en multitud de puntos del mundo.

Una de esas personas que tienen esto presente es el Príncipe Guillermo de Inglaterra. Hoy ha compartido unas horas con las víctimas del ciclón Yasi, que a finales del pasado enero causó numerosos daños materiales en el noreste de Australia. Guillermo visitó varias localidades en el estado de Queensland, que también sufrió a principios de año una de las peores inundaciones que se recuerdan en el país.

guillermo

"Tiene mucha compasión, he podido sentir que ha animado los espíritus de la gente aquí", afirmó la gobernadora de Queensland, Anna Bligh.

Una labor que recuerda a la llevada a cabo por su madre: Diana de Gales


El Príncipe mañana se desplazará a otras zonas afectadas por las inundaciones de comienzos de año, pero debemos resaltar y recordarte que Guillermo llegó a Australia procedente de Nueva Zelanda, donde el viernes asistió a una ceremonia en memoria de los 182 fallecidos en el terremoto del pasado 22 de febrero.

Viaja en representación de su abuela, la reina Isabel II, jefa del Estado de Australia y Nueva Zelanda, antiguas colonias que se independizaron de Gran Bretaña en 1901 y 1907, respectivamente. Y aunque represente a su abuela en estos viajes, no podemos evitar comparar la labor que está llevando a cabo Guillermo con la que en vida llevó a cabo su madre: Diana de Gales, siempre pendiente de los que más lo necesitaban.

Tras el viaje Guillermo tendrá que comenzar a centrarse más en su propia boda. El Príncipe contraerá matrimonio con Kate Middleton en poco más de un mes, el próximo 29 de abril.

Puedes leer más artículos similares a Guillermo de Inglaterra con las víctimas del ciclón Yasi en Australia, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: