La Infanta Elena apoya a los toros en Mallorca entre protestas y aplausos

Juan Note
La Infanta Elena en los toros en Mallorca entre protestas y aplausos
La Infanta Elena, como su padre el Rey Juan Carlos I, es una firme defensora de las tradiciones taurinas. Ayer, Doña Elena se presentó en la plaza de toros de Palma de Mallorca en un gesto interpretado por todos con un claro apoyo al mundo de toro. Fuera de la plaza, centenares de manifestantes antitaurinos españoles y extranjeros protestaban contra la celebración de la corrida de toros y el maltrato de animales.

La Infanta Elena es la primera representante de la familia real en acudir a una plaza de toros tras la prohibición en Cataluña. Los aficionados taurinos mallorquines han valorado el gesto de la hija mayor del Rey y le han aplaudido fervorosamente cuando la reconocieran entre los presentes. Doña Elena llegó acompañada de su prima María Zurita y ambas se sentaron en las primeras filas de barrera.

La infanta Elena es una gran aficionada a las corridas de toros


A pesar de los gritos contra la fiesta que sonaban desde fuera, la tarde de toros siguió adelante con los diestros El Cid, el Fandi y Alejandro Talavante ante la atenta mirada de la representante de la Familia Real. Los toreros reconocieron el valor de la presencia de la infanta con el brindis de su primer toro.

Mientras daba comienzo la corrida todavía se escuchaban los gritos de los protestantes antitaurinos que aguardaban en el exterior de la plaza con megáfonos al grito de '¡Que la Infanta Elena indulte a los toros' y pancartas en las que se podía leer 'Basta. La tortura no es arte ni cultura'.

La infanta Elena es una gran defensora de las corridas de toros. El pasado 25 de mayo presidió la tradicional corrida de la Prensa de Madrid en Las Ventas, y en la boda de la princesa Victoria de Suecia lució un vestido rosa de clara inspiración torera ante toda la prensa internacional.

Puedes leer más artículos similares a La Infanta Elena apoya a los toros en Mallorca entre protestas y aplausos, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: