Marichalar, el gran incomprendido: ni la Casa Real ni la ley salen en su defensa

Teresa Guerra

Jaime de Marichalar ha vuelto a perder otra batalla. Y también un millón de euros... Cuatro años después y tras varios aplazamientos,  el ex marido de la Infanta Elena ha perdido el jucio contra la revista Época, a la cual demandó tras publicar en portada que la hija del Rey alegó "consumo ocasional de cocaína" en su demanda de divorcio. Marichalar solicitaba un millón de euros por injurias graves.

Pero ni injurias graves, ni millón de euros. La jueza ha absuelto a la redactora que escribió el artículo, Eugenia Viñes, y a su director Carlos Dávila, al entender que no hubo intención alguna de atacar al ex yerno del Rey, así como tampoco se le acusó de nada. Simplemente, la publicación se hizo eco de un rumor que trató de contrastar sin éxito por culpa del silencio de la Casa Real a la hora de confirmar o desmentir la noticia.

La culpa es de la Casa Real

Vaya, que su ex familia política tiene parte de culpa, ya que no se pronunciaron hasta ya publicado el artículo y "ese hermetismo por parte de la Casa Real no ayudó a clarificar la situación".

La abogada de Marichalar no ha ocultado su sorpresa al conocer el fallo y declara que piensan recurrir hasta las últimas instancias. No entiende cómo "acusar a alguien de consumo ocasional de cocaína puede considerase una mera hipótesis cuando en la propia portada se dice que la infanta Elena alega consumo ocasional de cocaína".

De no conseguir cambiar la sentencia, Marichalar recibiría otro duro golpe más desde que fue expulsado de la Zarzuela. Su inexistente relación con la Familia Real, quienes no quieren saber nada de quien fue el Duque de Lugo, tampoco le ha ayudado en su imagen pública a menudo cuestionada por los medios. Sólo le faltaba que la justicia le diera también la espalda.

Puedes leer más artículos similares a Marichalar, el gran incomprendido: ni la Casa Real ni la ley salen en su defensa, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: