La Princesa Letizia cree que FP es la vía que puede reorientar el modelo económico

EFE
La Princesa Letizia cree que FP es la vía que puede reorientar el modelo económico
La Princesa de Asturias?? ha asegurado que la Formación Profesional (FP) es el motor del crecimiento de cualquier país y es el instrumento educativo imprescindible que puede reorientar el modelo económico, favorecer el desarrollo personal y profesional y es bueno para mejorar la sociedad entera.

En la inauguración de la XIII edición de las Olimpiadas de Formación Profesional 'Spainskills 2011', acompañada por el ministro de Educación, y que se celebrarán desde mañana hasta el próximo viernes en IFEMA, Doña Letizia ha destacado que esta es una buena oportunidad para decir que "la FP es la alternativa atractiva y moderna que completa el desarrollo personal y laboral de la juventud".

La Princesa Letizia ha destacado que hay muchas personas "trabajando duro" para que la FP en España sea la "que todos deseamos" y esas personas que trabajan en la administración pública, en el ámbito docente y en las empresas que apoyan esta competición "suman un esfuerzo para obtener sólo como recompensa" la formación, el conocimiento y el trabajo de los jóvenes que estudian FP.

En este sentido, Letizia Ortiz ha animado a que los jóvenes sigan formándose "con esfuerzo y con ilusión" porque "España necesita profesionales" como ellos.

Letizia Ortiz apuesta por la FP


A juicio de la Princesa, todos los que están estudiando ciclos formativos están preparándose para ser profesionales con una alta cualificación y profesionales insustituibles para el país, por lo que son la "gran apuesta de ahora y de futuro".

Tras agradecer a la Princesa su "compromiso permanente de apoyo a la educación" y en concreto a la FP, "porque es muy necesario", el titular de Educación, Ángel Gabilondo, ha señalado que es mucho mejor hacer las cosas bien tanto por la satisfacción personal que representa para cada uno, como para "el país, al que tanto queremos" y "para afrontar situaciones difíciles como la que estamos".

Gabilondo se ha mostrado convencido de que los jóvenes están dispuestos a hacer las cosas bien "en tiempos difíciles, de cambio y de incertidumbre", porque "nada grande se ha hecho sin pasión, sin ilusión, sin entrega, sin esfuerzo y sin dedicación".

La Princesa de Asturias y el titular de Educación han presenciado, al inicio del acto, una perfomance en la que se ha hecho un recorrido por los campos de la historia, el trabajo, la energía y los viajes, para terminar con la llamada 'Camino a Londres', donde se celebrará la olimpiada mundial 'Worldskills' en el mes de octubre.

Puedes leer más artículos similares a La Princesa Letizia cree que FP es la vía que puede reorientar el modelo económico, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: