La Princesa Letizia pide que no cese la investigación contra el cáncer en Sevilla

La Princesa Letizia pide que no cese la investigación contra el cáncer en Sevilla en el Día Internacional de los Niños con Cáncer
La Princesa de Asturias, Letizia Ortiz, ha pedido este martes la unión de esfuerzos entre instituciones y sociedad civil para "conseguir los medios económicos, materiales y, sobre todo, el personal" para avanzar en la investigación que permita vencer al cáncer.

En un acto celebrado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla con motivo del Día Internacional de los Niños con Cáncer, la Princesa Letizia ha reiterado la necesidad de aunar las iniciativas contra el cáncer entre las instituciones públicas y la sociedad civil y los voluntarios.

"El amor, el cariño, el afecto y las ganas de vivir son las mejores medicinas para los niños con cáncer", ha asegurado la Princesa en referencia a uno de los mensajes de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía (Andex) de este año.

La Princesa Letizia, volcada en la lucha contra el cáncer


Tras recordar que el Virgen del Rocío es un hospital de referencia, la Princesa ha subrayado la "incomprensión" que sufren los adolescentes que sufren cáncer, sector de la sociedad al que se dedica el manifiesto de este año.

En este tramo de edad, ha añadido Doña Letizia, "la incomprensión es, a menudo, aún mayor: el desconocimiento sobre el cáncer, sus efectos, sus tratamientos y sus muchas posibilidades de curación, hacen que a menudo se aparten de ellos sus amigos y compañeros".

La Princesa ha afirmado que "en España hay muchas personas con preparación suficiente para aceptar el desafío de la investigación en un campo que, aún siendo tan amplio como el de la lucha contra el cáncer, tiene su sentido especial para un grupo como el del cáncer infantil y juvenil".

La Princesa de Asturias, tras su discurso, visitó una exposición de fotografías sobre los 25 años de Andex, algunas de ellas con los Reyes españoles, y luego recorrió una planta de oncología infantil del hospital sevillano.

Miguel Poveda, premiado


En el acto, que se celebró en el salón de actos del edificio de gobierno del Virgen del Rocío, María Luisa Guardiola entregó las medallas de la asociación a Carmen Tello, Mercedes de la Fuente, Miguel Poveda, Alfonso Carnerero y Álvaro Ybarra, por mostrar su apoyo y solidaridad altruistamente con la labor de Andex.

Posteriormente, tuvo lugar un concierto de violín que ofrecido por un niño curado, Fernando Pina, del Ensemble del Conservatorio Profesional de Música de Jerez, y ya en el jardín, detrás de la planta de Oncología del hospital Infantil, voluntarios y colaboradores de Andex, esperaron a la Princesa de Asturias para la suelta de unos 3.000 globos.

Ángela del Caz/EFE  •  miércoles, 16 de febrero de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x